Entregaron 27 nuevas patrullas en Toluca

Entregaron 27 nuevas patrullas en Toluca

0 78

Ángel Galván

Toluca, Edmex.- Para reforzar la prevención del crimen en Toluca, 27 nuevas patrullas fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, por lo que el alcalde Fernando Zamora está cierto que, con estas acciones, los índices delictivos descenderán.

Fue en noviembre cuando dividió la capital mexiquense en 200 microcuadrantes, con la intención de mejorar el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia, y bajarlo a menos de 5 minutos, así como rescatar la figura del policía municipal a los ojos del ciudadano.

Durante el banderazo de salida a las nuevas patrullas, Fernando Zamora detalló que éstas se suman a las más de 200 ya existentes.

“Durante dos años hemos invertido en la renovación de equipo para los policías y hoy entregamos más patrullas nuevas, damos el banderazo de salida para ponerlas a circular desde este instante, ponerlas a prevenir delitos y perseguir malhechores, ponerlas al servicio de los toluqueños”, declaró el alcalde.

Cada microcuadrante tendrá una placa con el croquis del vecindario, con el número de patrulla, nombre de los jefes de turno y los teléfonos de auxilio en placa o lámina, que se colocarán en lugar visible para conocimiento y uso de los ciudadanos que necesiten auxilio.

Además, se irá de puerta en puerta y de negocio en negocio en el municipio, a partir de este lunes, para enterar a la ciudadanía de este nuevo programa, por lo que se les entregarán pegantes con el número celular.

En el evento, se detalló que, durante el año pasado, más de 22 mil personas han sido aseguradas por faltas administrativas, delitos del fuero común y federal, entre los que destacan la desarticulación de diversas bandas dedicadas a ilícitos como robo a cuentahabiente, comercio y de vehículo.

En la capital mexiquense existen dos Bases de Operaciones Mixtas, conformadas por elementos federales, estatales y federales, sin embargo, no han sido suficiente para abatir el robo, el delito más cometió en todas sus modalidades. Cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional revelan que, de enero a octubre, en Toluca se denunciaron 70.6 delitos por día.