Rafael Moreno Valle se baja de la contienda presidencial

Rafael Moreno Valle se baja de la contienda presidencial

0 74

El panista Rafael Moreno Valle anunció que no buscará ser el abanderado del Frente, como respeto para la unidad del Partido, sin que haya problemas, de tal manera que Ricardo Anaya se convierte en el único aspirante de Acción Nacional.

Mediante un video, el ex Gobernador de Puebla anunció que no buscará más ser el abanderado de la alianza Por México al Frente rumbo a la Presidencia, al tiempo que dijo estar convencido de que el país necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas.

En su cuenta de twitter señalo: “Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición #PorMéxicoAlFrente existe un evidente consenso de quien debe abanderarla.

Les comparto la decisión que tomé junto con mi familia, equipo de trabajo y colaboradores.

Es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado”, admitió, aunque, sin dar nombres.

“En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, agregó.

Moreno Valle recordó que llegó a la Gubernatura de Puebla gracias a una coalición y que impulsó la alianza Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y MC, para enfrentar las elecciones federales de este año.

Con el anuncio del ex Mandatario de Puebla, Ricardo Anaya será el único aspirante en la elección interna del PAN, que se llevará a cabo el 11 de febrero.