Con respeto a las instituciones y no discurso de odio, se gana...

Con respeto a las instituciones y no discurso de odio, se gana la democracia

0 106

Leonardo Juárez R

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada aseguró que la firma de un pacto de civilidad para generar mejores condiciones en las campañas políticas en la Ciudad de México es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar unas elecciones de respeto.

Luna Estrada lamentó que el discurso de Morena siempre sea de odio, desprecio a las instituciones y prevalezca la soberbia de algunos de sus dirigentes, quienes rechazaron firmar el acuerdo de civilidad.

Refirió, “Morena utiliza  una estrategia para victimizarse y apuesta a que le vaya mal a la ciudad, con tal de sacar provecho político. Incluso es necesario que el Instituto Electoral de la Ciudad de México sancione  los discursos de odio que realiza Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales son más actos de provocación que de propuestas”.

Comentó, que el líder de Morena en la CDMX Martí Batres Guadarrama, “siempre ha sido un político irresponsable porque no busca el bien común sino burlarse de manera permanente de las instituciones con tal de sacar ventaja propia, incluso por encima de sus mismos compañeros de partido”.

Apuntó, “busca llamar la atención pero bajo sus propios argumentos, reglas y condiciones y en política eso no se vale, es el diálogo  y la búsqueda de consensos lo que suma a la democracia”.

Insistió en que la calidad moral de quienes aspiran a una candidatura es muy importante y en ese sentido Morena tiene mucho que perder. Por lo que exigió al IEDF y a las instituciones correspondientes datos precisos de los antecedentes de candidatos que hayan ocupado puestos en la administración pública.

Invitó a los aspirantes a un cargo de elección popular a que juntos construyan un proceso electoral respetuoso, pacífico y de propuestas, sin discursos que solamente provoquen la confrontación y la violencia.

Pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México a que se mantenga atento para que la ley no se viole y a las fuerzas políticas a firmar el pacto de civilidad para mejorar las condiciones de las precampañas y campañas políticas, y que exija la firma de acuerdos que eviten la confrontación y violencia.