Angelina Jolie compitió por los premios Golden Globe, como directora

Angelina Jolie compitió por los premios Golden Globe, como directora

0 52

Angelina Jolie compitió anoche por un Golden Globe, pero no como actriz, sino como la directora de First They Killed My Father, filme inspirado en su fuerte conexión con Camboya.

Basado en las memorias del activista de los derechos humanos de Camboya, Luong Ung, “First They Killed My Father” documenta su experiencia como una niña bajo el brutal gobierno del Khmer Rouge.

La relación de Angelina Jolie con Camboya, país del cual adoptó su nacionalidad (además de mantener la estadounidense) comenzó en 2000, cuando rodó la exitosa “Tomb Raider” en ese país. Allí regresó dos años más tarde para adoptar a su primer hijo, Maddox, de 17 años.

Hija del actor John Voight, Jolie trabajó en este país situado entre Vietnam y Tailandia, y 17 años después presenta su trabajo que peleará el domingo por un Golden Globe como Mejor Película Extranjera.

“Hemos estado yendo y viniendo durante 17 años, se siente como un segundo hogar para mí”, dijo la actriz de 42 años, nacida en Los Ángeles (California).

“Los niños tienen estrechos vínculos con los niños aquí, muchos de ellos son sus mejores amigos. Maddox está feliz de estar de vuelta en su país”, dijo la ex de Brad Pitt al referirse a sus hijos.

La película de Netflix, dirigida por Jolie, se rodó en Camboya con Maddox (15 años), y Pax (13), trabajando en la producción con sus hermanos Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Knox y Vivienne (8).

Jolie recordó que se enamoró de Camboya mientras filmaba su papel de Lara Croft en “Tomb Raider”. Descubrió que el país azotado por la pobreza todavía se estaba recuperando del genocidio infligido por el régimen de los Khmer Rouge, que provocó la muerte de casi un cuarto de la población entre 1975 y 1979. El grupo estuvo activo hasta 1999.

En Camboya “encontré gente amable, cálida y abierta, y sí, muy compleja”, dijo en una reciente entrevista con Vanity Fair. “Conduciendo por aquí puede ver a mucha gente con muchas cosas, pero no a menudo expresando felicidad. Vas por ahí y puedes ver a las familias salir con sus mantas para hacer un picnic para ver un atardecer”, agregó la actriz ganadora de dos premios Oscar.