No habrá incremento al precio del pasaje en Campeche

No habrá incremento al precio del pasaje en Campeche

0 67

El director del Instituto Estatal del Transporte, Campeche, Candelario Salomón Cruz, afirmó que por el momento no habrá incremento al precio del pasaje.

Explicó que se analizan mecanismos que permitan ayudar a los concesionarios para paliar la situación. Todos tenemos que hacer un esfuerzo.

Pidió a los transportistas su comprensión y apoyo, toda vez que los usuarios del transporte son gente de escasos recursos y no se puede darles la carga a ellos.

Puntualizó que para que haya incremento al transporte se tiene que realizar todo un  procedimiento, que incluya un estudio económico y solamente después de ese proceso de análisis se puede dar un incremento, pero no antes y por el momento no hay incremento, afirmó.

Exhortó a los concesionarios a conducirse con apego a lo establecido en materia de tarifas del transporte.

El incremento a la tarifa no es una decisión unilateral de los concesionarios, ellos la pueden solicitar pero será el Instituto con base a un estudio quién determine la viabilidad.

Pidió el apoyo y solidaridad de los transportistas para evitar sufrir de sanciones como marca la ley a quien viola los precios autorizados del transporte. Y recalcó que se estudian mecanismos para ayudar a los transportistas.