Aceptan que hay bandas del crimen organizado en Ecatepec

Aceptan que hay bandas del crimen organizado en Ecatepec

0 106

Ecatepec, Edomex.- El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, se pronunció a favor de crear una ley nacional en materia de delincuencia organizada, “que nos de competencia y que legalice lo que ya estamos haciendo en la práctica”.

Esto luego de que cárteles de la droga como la Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y una organización denominada Cartel del Nuevo Impero, operan en los municipios de la  Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo a trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El fiscal mexiquense explicó que ni la propia Procuraduría General de Justicia (PGR) tiene suficiente capacidad para atender todos los esquemas de delincuencia organizada que se presentan en el país, por eso se requiere de la coordinación.

Aceptó la presencia de organizaciones criminales que provienen de estos carteles y en el caso de Nuevo Imperio -detalló- ya se tienen varios miembros detenidos al igual que de los otros grupos criminales que dicen pertenecer a un cartel.

En entrevista, Gómez Sánchez señaló que las extorsiones que se han registrado a transportistas de Ecatepec están siendo por parte de grupos de delincuencia organizada que dicen ser de los Caballeros Templarios.

Aquí la extensión la encabeza un sujeto identificado como El Monterrey y el MML, que son los casos donde hemos tenido lesiones dolosas y homicidios, e incluso quema de unidades donde han dejado mensajes, refirió.

Nos hemos acercado a los transportistas, solicitando la información del caso, con el propósito de hacer operativos conjuntos que nos faciliten el llevar a cabo esta coordinación, venimos trabajando con ellos  y esperamos intensificar el trabajo.

El fiscal agregó que la FGJEM investiga la presencia de delincuencia organizada en el Edomex y no buscan tapar el sol con un dedo.  Nosotros sí tenemos presencia de grupos delictivos y para poder atacar estos, estamos entrando con los operativos coordinados con el Gobierno federal, con la PGR, donde se atienden estos temas.