Abuela pide cuerpos de sus nietos del caso del padre multihomicida

Abuela pide cuerpos de sus nietos del caso del padre multihomicida

0 130

Debido a la falta de criterio y de sensibilidad de las autoridades ministeriales de Veracruz, la señora Alma Gabriela Carrillo solicita al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal Jorge Winckler Ortiz, intercedan para que les sean entregados los cuerpos de sus nietas ( de 6 y 4 años y del menor de dos años) y no a la familia de Saúl Pilar Ruiz, quien abusó sexualmente de la mayor y las asesinó posteriormente; “no es posible que con esos antecedentes las autoridades les favorezcan”

Asimismo  la Sra. Alma Gabriela pide acción penal en contra de las hermanas del multihomicida.

Cabe recordar que Saúl arrebató la vida de su esposa Alma de 26 años, el pasado 24 de diciembre, y tras esto huyó al municipio de Altotonga, Veracruz, donde se escondió en un cuarto de hotel. Al verse acorralado y desesperado el feminicida y violador se suicidó, pero antes acabó con la existencia de sus hijas de 6 y 4 años, y a su hijo de 2 años.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), hizo contacto vía oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, quien informó acerca del homicidio cometido en contra de tres menores de edad así como el posible suicidio de un adulto, posiblemente el padre de los niños, quien fue encontrado en el cuarto de un hotel donde se hospedaban.

El titular de la PGJCDMX Edmundo Garrido Osorio, indicó que luego de golpear a su mujer y abandonarla en un hospital, Saúl desapareció la madrugada del 25 de diciembre. Se llevó a sus hijos y ese mismo día se hospedó en el hotel Urcid, localizado en la calle Nicolás Bravo, en Altotonga.

Detalló que Saúl pidió al empleado del establecimiento que los despertara a las diez de la mañana del 26 de diciembre. Cuando el trabajador fue a tocar al cuarto y no recibió respuesta abrió la puerta y encontró los cuatro cuerpos.

Especialistas de Veracruz corroboraron que el sujeto asesinó a todos con un arma calibre 22. Al ingresar, peritos de la entidad observaron que los cuatro cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que junto al adulto se encontraba una pistola.

Fue posible establecer la relación familiar de las víctimas toda vez que en el lugar de los hechos se encontró una credencial de elector a nombre del probable agresor y pareja sentimental de la agraviada, las pruebas periciales practicadas por peritos de la Fiscalía de Veracruz arrojaron que el sujeto violó a su hija mayor antes de asesinarla. Además, dio positivo para la prueba de Harrison en ambas manos, lo que comprobaría que él disparó el arma.

La Policía estatal encontró en las pesquisas evidencia de un audio en donde el sospechoso aceptó haber matado a su pareja sentimental por motivos íntimos y personales.

Antes de huir Saúl Pilar llamó a su hermana durante la Nochebuena para que lo ayudara, diciéndole que los habían asaltado en su casa de la colonia Tránsito de la delegación Cuauhtémoc, y que en el hecho los delincuentes habían golpeado a su esposa. La mujer acudió en su apoyo y con ayuda de un taxi llegaron al hospital de Balbuena. Alma fue ingresada con golpes en diversas partes del cuerpo, pero aún con vida.

Al poco tiempo él se fue bajo el argumento de cuidar de sus hijos. Cuando a la hermana le notificaron la muerte de Alma, a Saúl no lo encontró por ningún lado; ya había partido a Veracruz con los niños.