Tania Libertad ofrecerá hoy memorable concierto a beneficio

Tania Libertad ofrecerá hoy memorable concierto a beneficio

0 90

En el Centro Cultural Teopanzolco, Tania Libertad presentará hoy viernes su nueva producción titulada “José Alfredo y yo” como un tributo al artista mexicano que admira desde pequeña.

Interpretará para este concierto temas como: Vámonos, La media vuelta, El último trago, Amarga Navidad y No me amenaces, entre otras, incluidos su nuevo álbum.

Lo recaudado en este concierto será destinado para la reconstrucción de viviendas de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Tania Libertad de Souza Zúñiga comienza a los 7 años su carrera artística concursando en diversos programas de radio. En 1967, se traslada a Lima, tras ganar en Radio Chiclayo numerosos premios logrando un contrato con RCA Víctor y logra su primer éxito con La Contamanina. Conduce el programa de televisión “Danzas y Canciones de Perú” logrando su propio espacio “Tania Presenta”.

En el 2003 lanza al mercado el disco Alfonsina y el Mar para celebrar el aniversario de sus 20 años de vivir en el país, donde re-interpreta sus éxitos y clásicos de la trova o nueva canción, con este material vendió 90 mil copias en México.

En el 2004, con su álbum Negro Color logra vender 100 mil copias en México.

En el 2012, celebra sus 50 años de vida artística con dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, en mayo de 2015, lanza al mercado su álbum Por ti y por mí.

Luego  grabó “Desarmando a Tania”, interpretando a dueto con Armando Manzanero, proyecto que cierra la trilogía: Armando la Libertad y La Libertad de Manzanero.

Con más de 50 años de trayectoria, 44 producciones discográficas y más de 10 millones de copias vendidas a nivel internacional se ha presentado en: el Sydney Opera House ( Australia); el Olympia (París); el Queen Elizabeth Hall (Londres); el Lincoln Center, el Carnegie Hall (Nueva York);  el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas.