Efecto Positivo, libro con técnicas que sirven para tener tranquilidad, paz, bienestar...

Efecto Positivo, libro con técnicas que sirven para tener tranquilidad, paz, bienestar y felicidad

0 66

Actualmente parecería que intentar ser positivos es complicado e ir en contra de todo el mundo. Todos los días  escuchamos malas noticias sobre violencia, hambre, tragedias, corrupción y además tenemos que lidiar con nuestros problemas personales en el trabajo, en la casa, en lo económico, con los hijos, nuestras parejas y el resto de la gente que nos rodea. En fin, tenemos una carga diaria de situaciones negativas que en lugar de ayudarnos a ser felices, nos ponen mal, tristes y con una sensación de incertidumbre sobre el futuro.

En #EfectoPositivo, Toño Esquinca explica de forma sencilla cómo al cambiar nuestra forma de pensar hasta el entorno más negativo se transforma y un problema se convierte en una oportunidad, casi siempre para crecer y mejorar. Este libro reúne muchas herramientas para tener el valor y comenzar el cambio hacia una vida con este libro.

Desde entender que somos parte de un todo en el Universo y que no es necesario tratar de ser feliz porque la felicidad es una condición preexistente que nosotros decidimos abrazar o no.

¿Cómo lo conseguimos? Toño Esquinca dice que lo primero es agradecer la existencia y a tu cuerpo que se conforma de tres partes: el físico, el mental y el espiritual. Después uno debe entender que todos tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo algo mejor y para ello es muy importante estar en el centro de tu ser  (la parte más poderosa) y desde ahí enfrentar todas las dificultades de forma positiva para ser feliz y ayudar a los demás a que también sean felices.

Con base en sus propias experiencias y aprendizajes, Toño Esquinca ayuda a crear esta nueva realidad a partir de los pensamientos. Y para ello brinda consejos, ejemplos y ejercicios con los que puedes dar inicio a tu transformación.

Esquinca es muy claro en mostrarte que estar en armonía contigo y ser mejor persona, no tiene que ver con ser el más guapo o la más bonita, tener el trabajo más remunerado, estar casado y con hijos, tener muchas posesiones o estar feliz en todo momento (en un esquema que nos han establecido).

Dice que la verdadera felicidad, eres tú, es tu naturaleza, es el amor a ti y eso implica también la tristeza y los malos momentos, que son vitales para tu aprendizaje en ser mejor persona y con los demás.

Por eso es tan importante que te concentres en ti. En que pienses en tu vida, en tus sueños y no consientas en tu mente que existen “imposibles”. Este libro es una buena guía para hacer de la felicidad un hábito y no dejar que tu vida la controlen: el miedo, la indecisión, la culpa, la tristeza y otros factores que se presentan en la vida diaria.

Dejarás de creer que la vida es injusta para dar paso al cambio. Pensarás más en la compasión, la honestidad, el talento y la esperanza.

Casi al llegar al final de la lectura, encontraras técnicas y ejercicios que sirven para tener tranquilidad, paz, bienestar y felicidad.

Acerca del autor

Para Toño Esquinca su semblanza es muy simple: no la tiene. A él no le importa lo que ha hecho o lo que va a hacer. No le importa lo que fue o lo que será. Lo único que le importa es vivir plenamente el presente; dar, hacer y ser en el aquí y el ahora, pues sabe que éste es el punto de convergencia, el único en donde los milagros suceden. Lo que para él es importante es que, a través de este libro, el lector también lo descubra, lo sienta y lo aplique a su vida. Es una invitación a explorar, descubrir, decidir y apreciar una nueva perspectiva.