Podrán ingresar con nueve mil 999 dólares en efectivo connacionales: Condusef

Podrán ingresar con nueve mil 999 dólares en efectivo connacionales: Condusef

0 100
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó a los connacionales que regresan al país que el monto máximo de dólares en efectivo por persona para exentar el pago de impuestos es de nueve mil 999 dólares.
En caso contrario, indicó, habrá que declararlos antes de cruzar la frontera o abordar el pasaje, para evitar ser incautados por las autoridades.
En un comunicado, el organismo recordó a los migrantes que regresen al país, por motivo de las fiestas decembrinas, que, si traen algún cheque de un banco de Estados Unidos, la única forma de cambiarlo es depositándolo a una cuenta en México y de la cual sea el titular.
Además, deberá presentar algún tipo de identificación como la emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o matrícula consular.
Asimismo, pidió considerar que la liberación de los recursos en la cuenta no se realiza de forma inmediata y el proceso puede tardar de cinco a 45 días hábiles.
Para evitar contratiempos, la autoridad reiteró a los connacionales que existen varias opciones para el envío de dinero de Estados Unidos a México, para que elijan la que más les conviene, como el servicio denominado “Directo a México”, por el cual pueden enviar dinero a través de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad.
Así como abrir una cuenta de ahorro y mandar dinero a la familia a una cuenta de un banco mexicano.
También detalló que los envíos se pueden realizar mediante una transferencia de dinero en efectivo con cualquier compañía remesadora o a través de una transferencia bancaria, para esta opción el migrante debe tener una cuenta de cheques o ahorro en Estados Unidos, de donde se tomarán los recursos.
Otra alternativa, son las cuentas para envío de dinero, por medio de las cuales, algunos bancos de Estados Unidos ofrecen el servicio mediante tarjetas de débito, que el migrante entrega a su beneficiario, otras opciones son: las tarjetas de prepago, los giros telegráficos, o por Orden de Pago Internacional.
La Condusef sugirió a los connacionales que regresen al país en esta temporada visitar el Micrositio Mexicanos en el Exterior.
Expuso que, en caso de enviar dinero, preguntar cuál es la comisión que se cobrará, verifica si no hay otros cargos que cubrir, así como tomar en cuenta si el giro es urgente o no pues este último es más barato.
También exhortó a comparar el envío con diversas compañías y a considerar el que la matrícula consular es aceptada como identificación para abrir cuentas en diversas instituciones bancarias.
En caso de ser receptor de remesas pidió informarse sobre la cantidad y el tiempo que tardarás en recibir la misma, así como rechazar cualquier oferta condicionada para la recepción de los envíos.