Mal y de malas, el taekwondo nacional

Mal y de malas, el taekwondo nacional

0 79

Porras y abucheos

 

  • ¿Quién podrá salvar al Taekwondo nacional?
  • El actuar irregular del presidente de la FMTKD se califica de fraudulento

 

Marisol Hernández M.

 

En serios problemas se encuentra uno de los deportes que han vestido a nuestro país de gloria a nivel mundial, así es, el taekwondo mexicano lleva varios años pasando por altibajos debido al actuar de varias personas, entre las que se encuentra el mismo presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Francisco Raymundo González.

El presidente, Francisco Raymundo, según señalan los integrantes de la Asociación Capitalina de Taekwondo A.C ha cometido varias irregularidades y actos fraudulentos contra ellos, motivo por el cual el profesor Jorge León Laurel, titular de la Asociación Capitalina demandó penalmente a Raymundo González, pues éste se ha dedicado a suspenderlo sin tener siquiera razón en las supuestas acusaciones que le hace.

Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ya giró órdenes de localización y presentación de los profesores Francisco Raymundo González Pinedo, presidente, Martín Corona Sandoval, Tesorero y Jaseff Zamora Alvarado, Comisario, por el delito de por fraude genérico; discriminación y usurpación de identidad en contra de los citados.

Asimismo, la defensa de la legalidad en materia penal presento denuncias de hechos en contra Cristian Romero Cortes, integrante de la Comisión Reorganizadora de la Asociación Capitalina de Taekwondo AC. por usurpación de identidad, discriminación y fraude genérico, cuya hipótesis es el engaño y la obtención de cosa indebida.

También se dio aviso al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que efectúe la auditoria voluntaria de los ejercicios fiscales 2016 y 2017 de la FMTKD. “Todos estos asuntos que acabo de enumerar, se encuentran en trámite”.

Lo cierto es que en este tipo de problemas los que siempre salen perdiendo más que todos los dirigentes, son los deportistas, habría que decirle a Francisco Raymundo que quienes lo aconsejan lo hagan a favor de los deportistas y no de su bolsillo o sus intereses personales.

Es absurdo que se dediqué a atacar a las personas, siendo que su prioridad deben ser las competencias de todos los deportistas que practican esta especialidad, pues a decir verdad, la mayoría de las ocasiones, andan sufriendo por las inscripciones fuera de tiempo, las fichas mal elaboradas, los programas de entrenamiento mal planeados, etc, etc.

Es justo que si en verdad le importa el taekwondo, Francisco Raymundo se haga a un lado y deje trabajar a la gente que de verdad quiere hacerlo y no seguir hundiendo más al taekwondo. O que se quede, pero a trabajar en equipo por el bien de los deportistas. Digo, si en verdad le importan, como tanto lo predica.