El exitoso musical El Rey León terminará temporada el domingo 14 de...

El exitoso musical El Rey León terminará temporada el domingo 14 de enero

0 54

José Luis Ramírez Ibarra

Si se tuviera que hablar sólo de los números, éstos serían más que suficientes para considerar que este año que termina fue de éxito absoluto, total y aplastante para El Rey León. He aquí estos significativos y evidentes botones de muestra: Dos años y ocho meses de temporada; un millón de espectadores en estos 32 meses de éxito pleno; decenas de miles de seguidores en las redes sociales; y muy pronto el cierre de temporada de este magnífico musical con 921 funciones hasta su último día de temporada.

Como dicta la sabiduría popular: Todo lo que empieza debe terminar y el teatro también se rige por esta ley de la naturaleza.  Ante esta contundente realidad, el musical El Rey León no es la excepción pues a pesar de seguirse presentando a teatro lleno, el final está muy cerca.

Ahora la cuenta regresiva ha comenzado, el domingo 14 de enero de 2018 será testigo de la última función de este maravilloso musical que superó todas las expectativas que se tenían sobre él.

Fue una temporada histórica que terminará con más de 900 representaciones ovacionadas por alrededor de un millón de espectadores, cifras con las que este fantástico musical se coloca como el primero en su género en alcanzarlas en nuestro país.

Si hubiera que hablar sólo de los números, éstos serían más que suficientes para una gran celebración teatral; sin embargo aunque son impresionantes, estas cifras reflejan sólo una parte de la enorme satisfacción, gusto, felicidad, la dicha que significa que un montaje de esta envergadura triunfe en nuestro país, y ante esto, gracias es la única palabra que alcanza a expresar lo que siente la compañía que encabezan el productor Federico González Compéan, y los productores asociados, Morris Gilbert y Julieta González.

Hace poco más de dos décadas, exactamente el 8 de mayo de 1997, OCESA pisó por primera vez el terreno teatral con el estreno de La Bella y la Bestia. Desde entonces más de una veintena de grandes musicales han visto la luz producidos por esta empresa, que sin duda alcanza su ‘mayoría de edad’ con El Rey León, el espectáculo más exitoso en el mundo, que ha sido visto por más de 85 millones de personas en dos décadas de temporada global.