Crece presencia del crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc

Crece presencia del crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc

0 64

Leobardo Reyes

El legislador local José Alfonso Suárez del Real, lamentó el crecimiento del crimen organizado en la delegación Cuauhtémoc, “este miércoles 6 en la colonia Doctores fue asesinado un honesto comerciante a manos del crimen organizado por negarse a pagar “derecho de piso, este ciudadano participaba en las mesas de trabajo sobre seguridad convocadas”.

Suárez del Real, expuso que los comerciantes establecidos en la colonia Buenos Aires, que se negaron a ser extorsionados, el comerciante victimado estaba decidido a no pagarle un solo centavo a la delincuencia organizada, incluso ya había denunciado el chantaje ante las autoridades.

Mencionó que los agresores pertenecen a una banda formada por “criminales con cara de niño”, ya que casi todos ellos son menores de edad, “tenemos  conocimiento de que los agresores son dos jóvenes que viajan en motocicleta y en fecha reciente fueron excarcelados. Estos hampones operan bajo la máxima del extremismo islámico: ´Vive poco pero bien´”.

Refirió, el homicidio en la Doctores se suma al asesinato ocurrido el pasado lunes en el Callejón del 57, también en el Centro Histórico, muy cerca de Garibaldi, cuya causa obedece a problemas por el control del territorio.

“Tengo la certeza que este homicidio es resultado de la disputa entre una banda de narcomenudistas que pugnan por controlar Santa María la Redonda, el barrio de Cuepopan y barrios adyacentes. Por eso, le he solicitado al secretario local de Seguridad pública, Hiram Almeida Estrada, que instale un perímetro de seguridad en torno del recinto legislativo de Donceles. Y por eso le pido que deje de hacer maletas y de distraerse al pensar en qué otro puesto ocupará. Señor secretario, dedíquese usted a proteger a la Ciudad de México y a sus habitantes”.

Indicó, “con estos homicidios, que se suman a otros miles  se demuestra que se ha instalado el crimen organizado en la Ciudad de México. Y se suman a la interminable serie de ilícitos cometidos en nuestra capital en 2017, el más violento de los últimos veinte años”.