Anuncia Peña Nieto el cambio del Director General del IMSS

Anuncia Peña Nieto el cambio del Director General del IMSS

0 84

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó ayer que aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El maestro Arriola encabezó con éxito una institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y el bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos, destacó el jefe del ejecutivo.

El Primer Mandatario también dio a conocer la designación de Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del Instituto, a quien tomó la Protesta de Ley.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a Mikel Arriola y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

“Quiero destacar la labor del maestro Mikel Arriola para sanear las finanzas del Instituto, que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, y este es un dato bien relevante, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras. El maestro Arriola encabezó con éxito una Institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y el bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos”, subrayó.

El presidente Peña Nieto refirió que, por su parte, Tuffic Miguel Ortega se ha desempeñado durante más de 18 años en el servicio público. Hasta el día de hoy, y desde 2013, ocupó la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS.

El Primer Mandatario transmitió al nuevo titular del IMSS las siguientes prioridades:

Fortalecer aún más las finanzas de la Institución.

Continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites.

Seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos; y Agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos del mes de septiembre.

Le deseó éxito en esta nueva responsabilidad para que “en este año que resta a la Administración se consolide realmente el proyecto de fortalecimiento de esta institución, que se traduzca en servicios de calidez y calidad para la población derechohabiente, para los 74 millones de mexicanas y mexicanos que son atendidos por esta Institución”.

Aspiraciones de Mikel Arriola es “decisión audaz”

La postulación de Mikel Arriola Peñalosa, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la candidatura para jefe de gobierno de la Ciudad de México es una “decisión audaz” y ubican al PRI en el camino al triunfo, aseguró el coordinador de los diputados priistas, César Camacho.

“Mikel es un hombre trabajador, consistente, que conoce muy bien el entorno de la Ciudad de México y creo que este tipo de decisiones…van a ubicar al PRI en la competencia y en el camino al triunfo”, dijo en declaraciones a la prensa.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves la renuncia de Arriola Peñalosa como director del IMSS, quien dijo a medios de comunicación que hoy presentará su registro al PRI como precandidato al gobierno capitalino.

César Camacho también fue cuestionado sobre si los aspirantes a la candidatura del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) a la Presidencia de la República son competencia para José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI, y dijo que “eso quisieran”, pero el ex secretario de Hacienda y Crédito Público “les representa una amenaza”.

“Vemos con simpatía y esperanza que el propio José Antonio Meade ha tendido puentes con otros partidos…se ha reunido con la dirigencia nacional de Nueva Alianza, tiene reuniones pendientes con el Partido Verde Ecologista, pero la más importante de las alianzas es con los ciudadanos”, indicó el coordinador priista.

Sobre los recientes cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, César Camacho subrayó que el mandatario “ha echado mano de colaboradores que estaban en las mismas áreas de responsabilidad, de modo que no les resulta novedoso el estado de situación y no harán sino consolidar los avances”.