“Lady Pirata” sigue sin convencer a los atizapenses

“Lady Pirata” sigue sin convencer a los atizapenses

0 146

Pese a todos los logros cantados al viento en lo que fuera su segundo informe de gobierno, la alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo no convence a los atizapenses, toda vez que derrocha los recursos del municipio en frivolidades y deja varios pendientes en temas prioritarios para sus gobernados, quienes además a través de las redes sociales señalan el nepotismo y la corrupción que prevalece en varias áreas de esta administración.

Para comenzar, le reprochan el sueldo mensual bruto que maneja, superior a los $105,000 pesos, al igual que varios de sus incondicionales quienes perciben ingresos ofensivos para los de Atizapán quienes opinan que estos dineros bien podrían utilizarse en obras y servicios para el municipio.

Señalan que “la pirata Balderas”, como le llaman en redes sociales, ya anda en campaña con su cómplice en ineptitud y corrupción, Román Cortés para tener quién le ayude a tapar sus tranzas y corruptelas. Apuntan que desde la oficina de Sapasa (Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento), bajo la dirección de Alejandra Cerón, se están operando varias acciones para dejar los cargos claves en manos de sus allegados y así perpetuarse en el cargo para poder seguir obteniendo recursos a costa de los ciudadanos.

Otro tema que le siguen reclamando a Lady Balderas, es el “favor” que tiene con el gobierno de su correligionario panista, Édgar Olvera Higuera, (presidente municipal de Naucalpan), quien tiene en su nómina nada más y nada menos que a 4 de los hermanos de la alcaldesa, cuando se cansa de enarbolar la bandera de la honestidad.

Los enterados señalan que los hermanos Balderas Trejo sólo se presentan en los días de quincena a firmar su pago

Fuentes cercanas afirman ver (a los hermanos) solo en días de quincena y eso únicamente para firmar, puesto que los depósitos caen de forma automática a sus cuentas bancarias, con salarios mensuales de $70,000 pesos, con los cargos de “asesor”, de manera que entre los cuatro perciben más de 280 mil pesos netos al mes. Obvio este caso es un intercambio de favores, pues la presidenta municipal también tiene a los recomendados de Olvera en la nómina de Atizapán.

El tema que provocó incluso ofensas a diestra y siniestra contra Ana María Balderas, fue que tras el temblor del 19 de septiembre, se pidió a los atizapenses que apoyaran en los centros de acopio para ayudar a los damnificados de Morelos, y cuál fue su sorpresa que cuando los víveres fueron entregados, éstos llegaron en bolsas con etiquetas del DIF municipal y con el nombre de la alcaldesa, demostrando el poco respeto y carencia de dignidad, pues la mayor parte de los víveres recaudados fueron dados por los habitantes del municipio.

Por el tema anterior, en redes sociales la llamaron “Vieja ratera de mierda”, pues señalan que no le basta con lo que roban sino quieren más.

Otra usuaria apuntó: Ana Balderas es una corrupta mendiga vieja ratera solo a eso entran a la política para robar x q no saben hacer otra cosa hay muchos q ni siquiera tienen estudios bola de parásitos.

Así las cosas, Ana Balderas presentó su segundo informe en el cual agradeció el respaldo y apoyo de la gente, ya que dijo “Cuando la ciudadanía confía en su gobierno paga sus impuestos” indicando que esto permitirá que en 2018 se incremente la inversión en obras de infraestructura pero sobre todo en materia de seguridad pública.

La alcaldesa dio a conocer que Atizapán es uno de los Municipios más seguros del Estado de México ya que de manera significativa el porcentaje de incidencia delictiva.

Destacó que el Gobierno Municipal ha cumplido con el mandato, ya que esta administración se ha comprometido con el combate a la inseguridad, impulsando la instalación de 586 cámaras de vigilancia y más de 22 mil botones de seguridad, lo cual ha contribuido a que en los últimos dos años se pudieran atender más de 60 mil llamadas de emergencia por parte de la Policía y los Bomberos de este municipio.

Atizapán cubrió el 100% de las metas convenidas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dentro del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) donde la evaluación incluye aspectos como el control de confianza y la profesionalización de los cuerpos policiacos, así como los avances en materia de Prevención del Delito.

La Presidenta Municipal agradeció a todo el personal operativo y administrativo por su trabajo participativo a favor de la sociedad.