El espectáculo de rock Catarsis, triunfa los fines de semana en el...

El espectáculo de rock Catarsis, triunfa los fines de semana en el Foro Centenario

0 49

José Luis Ramírez Ibarra

Los amantes del rock están de plácemes porque los viernes y sábados en el Foro Centenario se presentaCatarsis, un espectáculo de rock, con canciones clásicas de las últimas cinco décadas sobre un escenario 360º único en México.

Este show multidisciplinario está pensado para cantar, gritar, bailar, disfrutar y generar una catarsis, y lo logra porque de  inmediato recordamos la letra de Confidente de secundaria: “Fuera los zapatos, fuera las corbatas, vamos a bailar el rock”.

El espectáculo fue creado y producido por Héctor Martínez, quien coordina a cinco músicos, 20 bailarines y a los nueve vocalistas que interpretan en vivo las 69 canciones que componen el set list del evento.

Estos vocalistas cantan rolas de grupos legendarios como: Beatles, Rolling Stones, The Doors, Kiss, U2, Guns N’ Roses, AC/DC, Queen, Judas Priest, Linkin park, Oasis, Led Zeppelin, Nirvana, Quiet Riot, Black Sabbath, Janis Joplin, Bon Jovi, Cat Steven, Radiohead, Van Helen, Aerosmith, Duran Duran, Metallica e Imagine Dragons, entre otros.

Cabe señalar que destaca la participación de Kike Jiménez, finalista de la cuarta edición de La Voz México.

Catarsis que inicia con la interpretación de “Welcome to the jungle” (Guns N’ Roses, 1987), es un espectáculo musical en el que el espectador realizará un recorrido por cinco décadas de la historia del rock, con los clásicos que ha puesto a saltar y gritar al menos a tres generaciones.

Este evento es ideal para entender por qué este género musical permanece vigente en el gusto de las generaciones. Es como si te montaras en una montaña rusa de emociones entre la euforia y la nostalgia mientras te dejas envolver por la excelente producción de luz y sonido distribuida en un escenario dispuesto en 360o y fabricado con estructuras de metal, contenedores y tarimas.

Al respecto Héctor Martínez comentó: “En un entorno vivencial, sensorial y ensordecedor, el espectador será llevado al límite en un viaje de contrastes entre la euforia y la nostalgia”.

El diseño del vestuario de este espectáculo estuvo a cargo de Gianfranco Reni, uno de los jóvenes exponentes de la moda mexicana más importantes.

Cabe señalar que el estreno de Catarsis fue el 6 de octubre en el Foro Centenario (Av. Centenario 159, esquina Viena, Colonia del Carmen Coyoacán, dentro de Cinema Coyoacán).

El 100% de la venta de los boletos de ese día se donaron a la Cruz Roja Mexicana para seguir ayudando a las personas que lo necesitaron en diferentes estados del país.

 Habrá funciones viernes y sábado hasta el 30 de diciembre del 2017.