Aurelio Nuño renuncia a la SEP y se une a la campaña...

Aurelio Nuño renuncia a la SEP y se une a la campaña de Meade

0 78

El presidente Enrique Peña Nieto anunció más cambios en su gabinete: Aurelio Nuño Mayer deja la Secretaría de Educación Pública, en su lugar queda Otto Granados, hasta ayer subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

En un mensaje a medios, Nuño indicó que presentó su renuncia porque aceptó una invitación de José Antonio Meade, para coordinar su campaña a la presidencia.

Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de dos semanas y que se realiza por motivos electorales. El pasado 27 de noviembre, Peña anunció la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda, para contender por la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

El Primer Mandatario refirió que Aurelio Nuño “asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa.

“Con creatividad y capacidad de concertación, dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país, quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México”, subrayó.

“Hay que decir que ante la devastación causada por los terremotos de septiembre, el Secretario Nuño y el equipo de la Secretaría de Educación Pública trabajaron incansablemente, con método y planeación, para restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados”, destacó.

Agradeció el servicio de Aurelio Nuño “al Gobierno de la República, a nuestro país; los servicios que ha prestado a México, y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

El Presidente Peña Nieto aseguró que las prioridades del nuevo Secretario, Otto Granados, “incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019; continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el servicio profesional docente; y continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre”.

“Estoy seguro que, con esta gran experiencia acumulada a través de los años en distintas trincheras, pondrá lo mejor de sí, su experiencia, su talento y capacidad, al servicio de México como titular de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica.

Se despidió en la SEP

Aurelio Nuño, extitular de la SEP, destacó la mayor transformación educativa en décadas en el país lograda gracias al presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que aceptó la invitación de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, para coordinar su precampaña.

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México pueda continuar”, dijo.

En el Salón Iberoamericano del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la capital del país, se realizó la ceremonia de relevo en la dependencia.

Sostuvo que uno de los más grandes honores de su vida fue dirigir la SEP y haber tenido la oportunidad de impulsar una de las reformas estructurales que transformarán al país.

A su vez Otto Granados Roldán, nuevo titular de la dependencia, afirmó que el compromiso que asume es profundizar y consolidar la reforma educativa.

Expuso que sabrá responder a ese desafío al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión, pero aseguró que en esta dependencia cuenta con el apoyo y equipo de servidores públicos de la más elevada calidad, por lo que cumplirá su encomienda.

También dijo que continuará ganándose el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, “porque esta reforma es de ellos y con ellos”, y afirmó que se cuenta además con la ayuda de los padres de familia, porque “esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos”.