Siete muertos deja enfrentamiento en Ciudad Mante, Tamaulipas

Siete muertos deja enfrentamiento en Ciudad Mante, Tamaulipas

0 125

José Ángel Somera

Intensa movilización de las fuerzas federales y de corporaciones policiacas de Tamaulipas se registró durante un enfrentamiento entre sicarios del Cártel del Golfo y efectivos del Ejército mexicano en Ciudad Mante, dejando un saldo de siete “mensajeros de la muerte” abatidos, y el decomisó de armamento y municiones.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, los hechos se suscitaron cuando los milicianos acudieron al llamado de una denuncia anónima, en la que se les informaba de la ubicación de un campamento en el que presuntamente se realizaban actividades ilícitas.

Mencionó que al llegar al lugar ubicado en la brecha conocida como El Nacimiento en dicho municipio, los soldados fueron recibidos a balazos por los gatilleros al servicio del CDG, suscitándose una balacera entre ambos bandos.

Indicó que tras el tiroteo siete agresores fallecieron y se logró asegurar dos fusiles R15, tres AK47, un revolver, una pistola escuadra 9 milímetros, chalecos tácticos y varios cargadores así como cartuchos. En el choque entre milicianos y sicarios, dos  unidades oficiales también recibieron impactos de bala, pero no hubo víctimas por parte de las corporaciones policiacas. En el operativo participaron elementos del Ejército además de agentes de la PGJ y de la SSP de Tamaulipas.