Lupita D’Alessio ofrecerá vibrante concierto en el Auditorio Nacional

Lupita D’Alessio ofrecerá vibrante concierto en el Auditorio Nacional

0 65

José Luis Ramírez Ibarra

Lupita D’Alessio ofrecerá un prendido concierto el próximo viernes 8 de diciembre en el Auditorio Nacional, foro al que regresará, luego de que el 13 de mayo del año pasado celebrara ahí 45 años de su carrera artística, al lado de invitados como Aída Cuevas, Napoleón y su hijo Ernesto D’Alessio, acompañados por su grupo y música sinfónica.

Antes de esa memorable presentación, la cantante, quien es una de las grandes figuras del pop y la balada en Latinoamérica, ya había estado en el recinto más importante de América Latina en noviembre de 2013, cuando ofreció con Yuri cuatro conciertos de su Siempre amigas tour, y después regresó con un par de exitosos shows en solitario en marzo y mayo de 2015, donde estrenó en vivo el material discográfico Cuando se ama como tú, que lanzó en 2013, tras 18 años de no editar un disco con temas inéditos.

En este nuevo show Lupita D’Alessio interpretará lo más granado de su repertorio y cantará sus clásicos temas de amor y desamor contra el sexo masculino, entre ellos: Ese hombre, Lo siento mi amor, Inocente pobre amiga, Mudanzas, Que ganas de no verte nunca más, Mentiras y Ni guerra ni paz.

La intérprete, quien inició su carrera en los años 70, ha grabado 55 discos, cuyas ventas suman más de 24 millones de copias. Tras ganar en 1978 el Festival OTI con la melodía Como tú, de Lolita de la Colina, su carrera despuntó y en los años 80 ya se había posicionado como una de las voces más destacadas del pop y la balada en español.

Lupita D’Alessio también destacó en televisión y cine, al participar en las telenovelas: Ana del aire, Lo blanco y lo negro y Ellas, inocentes o culpables, además de protagonizar las películas Hoy voy a cambiar, Siempre en domingo y Mentiras.