Inseguridad, corrupción y opacidad, el “PAN” diario en Naucalpan

Inseguridad, corrupción y opacidad, el “PAN” diario en Naucalpan

0 76

Con el slogan “se nota la diferencia” como estandarte, el presidente municipal de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera, rinde su segundo informe de gobierno, que de acuerdo con los spots que atiborran la página oficial del Municipio se ha convertido en un paraíso de buenas acciones, donde todo es bello.

Lo lamentable de esta situación es que los naucalpenses no opinan lo mismo ya que son ellos quienes en realidad viven a diario, la inseguridad, la corrupción, las mentiras y las promesas incumplidas de Édgar Olvera.

En redes sociales los naucalpenses señalan la terrible situación que vive el Municipio desde siempre y que Olvera Higuera no ha mejorado en nada, ah, pero eso sí, él ya decidió que terminando su labor ahí buscará una senaduría, que descaro, opinan los ciudadanos de Naucalpan quienes todos los días salen a las calles con la incertidumbre y el miedo de si volverán o no a sus casas, mientras lo importante para él es seguir viviendo del presupuesto.

Sus detractores opinan que Édgar Olvera sigue en campaña y que los pocos beneficios no justifican el enorme derroche que hace toda vez que no justifican la inversión en obras no prioritarias.

Señalan que no habla de los permisos otorgados comercios sin estacionamiento, el espaciamiento del servicio de recolección de basura, el helicóptero y la megapantalla que seguimos sin entender bien a bien su impacto en la reducción de la delincuencia.

Destacan la incapacidad de controlar a la corrupta policía de tránsito que lo lleva a cancelar por segunda vez las infracciones y la terrible planeación de obra que tiene a Satélite estrangulada en todas sus vialidades de acceso.

De hecho ya le advirtieron al PAN Estado de México que lo tendrán muy presente recordarlo si es que piensan lanzarlo para cualquier puesto de elección popular.

Los que lo vivimos y lo sufrimos, lo recordaremos y los expondremos.

Asimismo, le piden que solucione el problema del agua ya que pasan días y días sin el vital líquido y pese a pedir las pipas de agua, aun a costa de sus propios bolsillos, pero aún así no les mandan nada.

Señalan que esto es el colmo de la ineptitud y la violencia de las autoridades.

De hecho, hay personas que califican que vivir en Naucalpan es firmar tu sentencia de muerte. Cuando no amaneces descuartizado en una maleta, los policías que se supone deberían defenderte te disparan como animales. Naucalpan es el infierno en el que el corrupto alcalde Edgar Olvera Higuera lo ha convertido.

Naucalpan es el Municipio que cerró con 16 mil 57 delitos el año pasado (9% más que en 2015). El segundo con más feminicidios, el que tiene más delitos denunciados que 14 estados del país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y donde se roban casi 3 mil autos anualmente.

El Edomex en general se ha convertido en tierra de feminicidios y en la zona más peligrosa e insegura para las mujeres que la habitan,  aseguró  Xóchitl Arzola Vargas, Presidenta de “Mujeres en Cadena”.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre en el Estado de México se iniciaron 1 mil 480 averiguaciones previas por el delito de violación.