Espectacular estreno de la segunda temporada de Esclavos de la Cienciología

Espectacular estreno de la segunda temporada de Esclavos de la Cienciología

0 53

José Luis Ramírez Ibarra

Esclavos de la Cienciología, la reveladora serie ganadora este 2017 de un premio Emmy a Mejor Serie Informativa/ Especial, regresa el miércoles 6 de diciembre a las 21:00 horas para una nueva temporada donde explorarán nuevos reportes de ex miembros de la Cienciología, cuyas vidas fueron significativamente afectadas por las prácticas de esa Iglesia.

De la mano de la actriz Leah Remini, quien se retiró de la institución en 2013, Esclavos de la Cienciología narra  terribles historias experimentadas por aquellos que abandonaron la iglesia.

En esta segunda temporada, la serie sigue a Leah Remini con Mike Rinder, importante ex miembro de la Cienciología, mientras profundizan en historias impactantes de abuso, angustia, extorsión y hostigamiento experimentadas por aquellos que dejaron la institución y que valientemente cuentan su verdad, que incluyen pérdida de seres queridos por suicidios, la experiencia de haber crecido en la organización paramilitar de la Iglesia (The Sea Organization – Organización del Mar) y el terrible testimonio de la vivencia personal del cineasta ganador del Oscar Paul Haggis (Crash, Millon Dollar Baby).

Por su parte, la Iglesia de la Cienciología niega credibilidad a  todos aquellos que alzan su voz en la serie Esclavos de la Cienciología y también prohibió a sus fieles que realizar alguna declaración. Algunos de los argumentos que presenta la Iglesia ante las denuncias realizadas por Leah Remini se encargan de difamarla de manera pública y acusarla de realizar sus denuncias por un resentimiento, sentenciando que Leah “intentó desesperadamente seguir siendo ciencióloga en 2013, sabiendo muy bien que estaba a punto de ser expulsada por negarse a cumplir con el alto nivel de ética y decencia que se espera de los cienciólogos” y que “sus transgresiones fueron tan escandalosas que fue expulsada, lo que provocó la fuente de su amargura hoy”.

Nuevos episodios

Miércoles 6 de diciembre

El espíritu inmortal

Los ex miembros de la Iglesia de la Cienciología Leah Remini y Mike Rinder continúan su misión de exponer y dar voz a las víctimas de las prácticas de la Cienciología. Mirriam y Saina, dos mujeres que crecieron juntas en el ahora extinto Cadet Org de la Iglesia de la Cienciología, comparten historias desgarradoras de abandono y abuso sexual. Con el apoyo moral de Leah, ambas dan un valiente paso hacia el logro de la justicia.

Miércoles 13 de diciembre

Daños colaterales

La Cienciología promete alivio de todos los males de la vida, pero aquellos que sufren de depresión e ideas suicidas a menudo sienten que no tienen a dónde acudir. Al escuchar las historias trágicas de Aarón Poulin, un miembro de la Sea Org que se suicidó a los 21 años, y Tayler Tweed, quien murió con solo 19 años, Leah fortalece su compromiso para continuar desafiando las prácticas de la Iglesia.