Entregarán mil 494 tarjetas con apoyo para vivienda en Atlixco, Puebla

Entregarán mil 494 tarjetas con apoyo para vivienda en Atlixco, Puebla

0 61
Puebla.- El gobierno de Puebla continúa en Atlixco con la entrega de tarjetas de apoyo para las familias de este municipio afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Los damnificados recibirán los recursos para la reconstrucción de sus viviendas, con la libertad de decidir si la hacen de manera personal o bien con el apoyo de una Agencia Promotora de Vivienda (APV), precisó en un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Puebla.
La entrega de los apoyos inició este jueves y el objetivo es entregar mil 494 tarjetas de Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.
De acuerdo con el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, la entrega de apoyos para la reconstrucción es un paso importante para regresar a la normalidad en la región, luego del pasado sismo de 7.1 grados que afectó varias comunidades del estado.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, destacó que, de las mil 494 tarjetas, 226 son para casas con daño total y mil 268 con daños parciales. En el caso de La Agrícola Ocotepec hay 17 viviendas con pérdida total y 56 parcial.
Enfatizó que las tarjetas que se entregaron están precargadas con 15 mil pesos para daños parciales y 30 mil para daños totales y se aplicarán en cuatro ministraciones; por lo que dependerá del avance de la construcción para que se vaya dando el recurso que falte.