Fortalecen estrategia de seguridad en municipios de Chiapas

Fortalecen estrategia de seguridad en municipios de Chiapas

0 93
Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno estatal firmó un convenio de colaboración y coordinación Intermunicipal para la prevención y participación en materia de seguridad pública, para fortalecer la estrategia en la materia.
En este acuerdo participaron los representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Cisen, Policía Federal y los Ayuntamientos de Comitán, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Las Rosas, Tzimol y Socoltenango. En la reunión se evaluaron las estrategias que se realizan en esta materia, para brindar mayor protección a los habitantes y su patrimonio, informó el gobierno de Chiapas, en un comunicado.
En gira de trabajo por el municipio de Comitán, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad, con el propósito de reforzar los operativos de vigilancia en la región Meseta Comiteca Tojolabal.
Desde las instalaciones del XV Regimiento de Caballería Motorizado de la 39 Zona Militar, Velasco Coello resaltó la importancia de garantizar la estabilidad social, la gobernabilidad y procuración de justicia en todas las regiones del estado, toda vez que ha sido uno de los principales compromisos de su administración.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y del Fiscal General, Raciel López Salazar, el mandatario reireró la posición que registra Chiapas como la segunda entidad más segura del país, de acuerdo con la Encuesta sobre Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El gobernador manifestó que se han invertido cerca de 10 millones de pesos para fortalecer la seguridad en el estado, con la adquisición de más equipamiento para combatir la delincuencia con mayor eficacia.
Asimismo, la creación de una Policía Fuerza Ciudadana que cuenta con mil 700 elementos certificados y los elementos de otras corporaciones policiacas están bajo un estricto control de confianza de manera permanente.