Estado de México, primer lugar en robo a transporte

Estado de México, primer lugar en robo a transporte

0 78

Ángel Galván

Toluca, Méx.- Con el objetivo de erradicar el robo a transporte particular y de carga, así como en su modalidad de robo a transporte público en la entidad mexiquense, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) firmaron un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones buscarán reforzar las estrategias de seguridad en la materia.

Al afirmar que la entidad mexiquense se encuentra posicionada en primer lugar a nivel nacional en el delito de robo de vehículos, el titular de la ANERPV, Mario Espinosa Boulogne, sostuvo que las cámaras de videovigilancia conectadas al C5 permiten obtener valiosa información respecto al momento exacto en que se lleva a cabo un delito, lo que facilita el despliegue de seguridad necesario para su frustración.

Espinosa Boulogne indicó que de acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado mil 125 robos de transporte de carga, de los cuales 822 han sido recuperados, mientras que 302 no han sido localizados, es decir el 27 por ciento.

Entre los municipios a nivel nacional que se posicionan en los primeros lugares en robo de vehículos, se encuentran Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Culiacán, Zapopan, Naucalpan y Puebla.

Lo anterior da muestra del impacto que el robo de vehículo tiene en la entidad mexiquense, pues varios municipios registran gran número de casos, situación que obliga a autoridades y asociaciones a buscar nuevas estrategias de seguridad para mitigarlo, expresó el titular de la ANERPV.

Por otro lado, mencionó la importancia de fomentar la denuncia para prevenir que los delincuentes dedicados a este delito recuperen su libertad y, a su vez, continúen delinquiendo.