Argentina abandona el rescate de tripulantes del submarino desaparecido

Argentina abandona el rescate de tripulantes del submarino desaparecido

0 71
Buenos Aires .- La Armada argentina dijo que abandonó el intento de rescate de los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace 15 días, aunque mantendrá la búsqueda de la nave que habría sufrido una explosión en el Atlántico Sur.
Aunque el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, no lo dijo expresamente, el anuncio significa que las autoridades dan por muertos a los marineros del submarino ARA San Juan.
“Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación (tripulación) A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar al submarino”, señaló Balbi en una conferencia de prensa.
El ARA San Juan, construido en la década de 1980 en Alemania, fue sometido en 2008 a un proceso de ‘reparación de media vida’ que llevó más de dos años e implicó el reemplazo de sus motores diésel y una puesta a punto de sus motores eléctricos, entre otros trabajos de mantenimiento, según datos oficiales.
El ARA desapareció hace ocho días cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires.
La Armada y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y diez días si el submarino sumergido está intacto.