Lupita D’Alessio presentó CD+DVD y anunció concierto en el Auditorio Nacional

Lupita D’Alessio presentó CD+DVD y anunció concierto en el Auditorio Nacional

0 66
José Luis Ramírez Ibarra
“Este es el primer disco que grabo en vivo, fue un anhelo tenerlo y es un sueño hecho realidad, estoy muy agradecida  por ello”, afirmó ayer en esta capital Lupita D’Alessio durante la presentación de su álbum titulado Yo sigo aquí Zona Preferente.
Señaló que esta producción se grabó en el Princess Mundo Imperial del puerto de Acapulco y que el primer promocional es Tú ni te imaginas, tema de la inspiración de Dino López Ramos y Omar Antonio Sánchez. 
Yo sigo aquí Zona Preferente incluye las rolas: Obertura; Cóncavo y convexo; Tú ni te imaginas; Estamos a mano; Que no me doy cuenta; O tú o nada; Huele a peligro; Costumbres;  Hazme olvidarlo; No preguntes con quién;  Me estoy cansando de ti; Todo a pulmón;  Debut y despedida; Leona dormida; Yo sigo aquí y Encore.
Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Alejandro Carballo, quien desde Madrid, trabajó de manera intensa para este proyecto.  
Durante la conferencia de prensa “La Leona Dormida” también informó que el próximo 8 de diciembre se presentará otra vez en el Auditorio Nacional y orgullosa comentó: “Iba por un concierto en ese lugar y fueron cinco”.
El 13 de mayo del año pasado, la cantante celebró 45 años de su carrera artística en el foro de Reforma, sus invitados fueron: Aída Cuevas, Napoleón y su hijo Ernesto D’Alessio, acompañados por su grupo y música sinfónica.
Antes de esa presentación, la “Leona Dormida” ya había estado en el recinto más importante de América Latina en noviembre de 2013, cuando con Yuri ofreció cuatro conciertos de su Siempre amigas tour, y después regresó con un par de shows en solitario en marzo y mayo de 2015, donde estrenó  el material discográfico Cuando se ama como tú, que lanzó en 2013, tras 18 años de no editar un disco con temas inéditos.
En el show del 8 de diciembre, Lupita D’Alessio interpretará lo más granado de su repertorio y cantará sus clásicos temas de amor y desamor contra el sexo masculino, entre ellos: Ese hombre, Lo siento mi amor, Inocente pobre amiga, Mudanzas, Que ganas de no verte nunca más, Mentiras y Ni guerra ni paz.
Lupita inició su carrera en los años 70 y ha grabado 55 discos, cuyas ventas suman más de 24 millones de copias. Tras ganar en 1978 el Festival OTI con la melodía Como tú, de Lolita de la Colina, su carrera despuntó y en los años 80 ya se había posicionado como una de las voces más destacadas del pop y la balada en español.
La D’Alessio también destacó en televisión y cine, participó  en las telenovelas: Ana del aire; Lo blanco y lo negro y Ellas, inocentes o culpables. Además protagonizó las películas: Hoy voy a cambiar; Siempre en domingo y Mentiras.