Exigen huitziltecos justicia en la Cámara de Diputados

Exigen huitziltecos justicia en la Cámara de Diputados

0 67

Una comisión del antorchismo huizilteco se presentó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para pedir, desde este recinto, que el Gobierno de Puebla y la Fiscalía General de aquel estado encarcelen ya a los asesinos de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, asesinado en las goteras de Zacapoaxtla el 10 de octubre pasado.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, los huitziltecos afiliados al Movimiento Antorchista de Puebla afirmaron que el Gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad conoce ya, a través de la Fiscalía General del Estado, quiénes fueron los asesinos de Hernández Pasión desde los primeros días posteriores al homicidio.

“Víctor Carrancá y Diódoro Carrasco tiene la las pruebas suficientes. Pareciera que hay impunidad y complicidad con este crimen”, afirmó el nuevo edil de Huitzilan, Bartolomé Manzano.

También sostuvieron que se trató de un crimen político orquestado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla.

“Vengo hasta aquí (a la Cámara de Diputados) a exigir justicia para Manuel Hernández. ¿Por qué no nos hacen caso? ¿Porque somos indígenas y antorchistas? Eso nos hacen sospechar a nosotros porque ya van dos meses y no hay justicia”, afirmó Beatriz González Hernández, viuda de Manuel Hernández.

“Nosotros somos más de 2 millones y medio de antorchistas en todo el país y sé que todos están dispuestos a protestar para exigir justicia para Manuel Hernández Pasión”, afirmó Beatriz González.

No nos interesa que nos digan que ya tienen las órdenes de aprehensión, reclamó González: Lo que queremos es que ya detengan a los autores materiales porque de acuerdo con eso el gobierno puede indagar a quien mandó a matar al ex edil de Huitzilan, afirmó.

Arropados por los diputados federales Juan Manuel Celis Aguirre, también líder de Antorcha en Puebla, así como por las diputadas Hersilia Córdova y Edith Villa, y el diputado Héctor Javier Álvarez, los huitziltecos exigieron alto a los crímenes políticos contra su organización en Puebla y alto total a la impunidad.

Ayer, 15 mil campesinos antorchistas de Puebla protestaron en la Fiscalía General del Estado y después frente a la Secretaría General de Gobierno para exigir a ambas dependencias que arresten y castiguen a los asesinos de Manuel Hernández.

A través de una campaña desplegada nivel nacional, el antorchismo ha pedido también que se investigue la autoría intelectual del crimen político. “Queremos que en el municipio haya paz”, finalizó el nuevo edil de Huitzilan de Serdán.