Alberto Barros y su Tributo a la Salsa Colombiana se presentarán en...

Alberto Barros y su Tributo a la Salsa Colombiana se presentarán en el Teatro Metropólitan

0 83
José Luis Ramírez Ibarra
Alberto Barros y su Tributo a la Salsa Colombiana regresan a la Ciudad de México para presentarse el próximo 13 de diciembre en el Teatro Metropólitan, recinto que validará el por qué este barranquillero es uno de los máximos vendedores de discos de salsa en nuestro país.
El nuevo material discográfico de Alberto Barros titulado Tributo a la Salsa Colombiana 7, incluye los temas: La Chica de Chicago; Verdades; Fue su primera vez; La negra no quiere; Cuando aparezca el amor; Antología; Patrona de los Recursos; Duele más; Medley Rumbero; Bam Bam; Arranca en Fa; Se fue Raquel y Pegaso.
Este álbum se grabó en febrero pasado en el salón Chachachá y como en sus anteriores producciones, cuenta con CD más un DVD. Este álbum salió a la venta el pasado 26 de mayo en físico y formato digital. Alberto Barros es conocido también por participaciones como el Tributo a la Salsa Colombiana 1 (2007); el Tributo a la Salsa Colombiana 2 (2009); el Tributo a la Salsa Colombiana 3, grabado en la CD de México (2010). También por el Tributo a la Salsa Colombiana 4 Grabado en la CD de México (2011) y Tributo a la Salsa Colombiana 5 Grabado en Papantla, Veracruz (2013), además de su participación con Celia Cruz.
En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir la orquesta que acompañara a cantantes de la talla de: Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañes, Pete “El Conde” Rodríguez, entre otros. Nominado al Grammy como productor musical en la categoría de mejor álbum tropical con las producciones: “Valió la pena” de Marc Anthony (2005), “Escapémonos” de Marc Anthony a dúo con Jennifer López (2005), “Estilo propio” de Son de Cali (2004) y “Propuesta” del Grupo Niche. Llegó el momento en que Alberto fundó su propia orquesta y la llamó “Los Titanes”. Considerado como un tema clásico de la salsa romántica, “Verdades” es el nuevo corte promocional de Barros, cuyo videoclip fue filmado en Barranquilla, Colombia.