Confirma ombudsman de Guerrero que ha recibido amenazas

Confirma ombudsman de Guerrero que ha recibido amenazas

0 258
Chilpancingo.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó que ha recibido amenazas, como reveló el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.
En entrevista, Navarrete Magdaleno reconoció que en Guerrero la situación es compleja, y que ha decidido como parte del protocolo “no compartir algunas cosas por seguridad, lo que sí confirmo es que hemos tenido una situación difícil en el estado”, aunque subrayó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Informó que este día se reunirán los ombudspersons del país con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una reunión extraordinaria en Ciudad de México, tras el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Roba, donde lanzarán un “pronunciamiento enérgico para que tomen en cuenta el trabajo de los defensores de derechos humanos”.
En este sentido, Ramón Navarrete consideró que es “lamentable” el ataque a las instituciones del Estado, ya que a pesar de que las comisiones son organismos autónomos, son instituciones del Estado mexicano creados para la protección de los derechos humanos.
“Cuando se atenta contra alguien que defiende los derechos humanos es un agravio múltiple porque se atenta contra mucha gente que necesita la protección de derechos humanos”, sentenció.
Y demandó “una respuesta contundente del Estado mexicano para tomar en cuenta el trabajo que realizan las instituciones de defensa de derechos humanos”.