Acude el cantante Julión Álvarez a la PGR para conocer su situación

Acude el cantante Julión Álvarez a la PGR para conocer su situación

0 166

La estrella grupera Julio César Álvarez Montelongo (a) “Julión Álvarez” acudió ayer voluntariamente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para que se le informará en torno a su situación jurídica, después de que junto que con el exseleccionado mexicano Rafael Márquez fueran señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández (a) “El Tío”, identificado por el gobierno estadounidense como uno de los principales líderes del narcotráfico en México.

El artista chiapaneco a la salida de las instalaciones de la SEIDO localizadas en Paseo de la Reforma de la colonia Guerrero, dio a conocer que entregó un escrito donde dejaba sus datos personales, con el fin de ser notificado por las autoridades de cualquier acción y comentó que sus cuentas bancarias continúan congeladas a petición de las autoridades de la Unión Americana.

Manifestó “venimos a presentarnos a las autoridades, para decir aquí estamos, estamos tranquilos, confiamos en las autoridades, no tenemos nada que esconder”.

La dependencia federal indicó que el cantante fue recibido por el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, y por el titular de la Unidad Especializada en Investigación contra el Lavado de Dinero, quienes le expusieron la situación.

En agosto pasado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al jugador Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez en la lista de prestanombres del narcotráfico de México, la acusación es un procedimiento civil y no de carácter penal.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó al michoacano Rafael Márquez Álvarez en la lista de prestanombres del narcotráfico, para lo cual señala a nueve empresas del defensa central del club Atlas de Guadalajara y de la Selección Mexicana, en esta lista se incluye al chiapaneco Julión Álvarez y tres de su empresas. Otros 20 prestanombres denunciados por el Departamento del Tesoro aparecen en la lista y la mayoría son originarios de Jalisco.

La PGR y la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de México recibieron el informe de estas acusaciones, según la pesquisa el deportista sería propietario de empresas que antes controlaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández y sus hijos, de acuerdo al Departamento del Tesoro.