El Frente Ciudadano es una buena opción de cambio para el país

El Frente Ciudadano es una buena opción de cambio para el país

0 191

Leonardo Juárez R.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa dejó ver la posibilidad de ir como candidato del PRD a la presidencia de la República para las elecciones del año próximo, “necesitaríamos tener ahora certeza y obviamente, como lo he dicho, mi prioridad es la Ciudad de México; así que si no tenemos algo que sea cierto, que esté claro, pues  debo de pensar en la ciudad primero”.

Tras su participación en la quinta edición del “Foro Político” de El Financiero Bloomberg, Mancera indicó que estará atento a la selección del candidato para el Frente Ciudadano por México, “es una buena señal, es algo positivo, me parece, que se esté tomando esta decisión. Y estaremos atentos a ver qué es lo que se dice. Tiene una gran posibilidad de cambio para nuestro país, de cambio de régimen, veo que hay una gran oportunidad”.

Al preguntarle si no están ganando los egos, manifestó “esperaría que colocáramos eso en segundo plano y que pensemos por México, porque así se llama el lema del Frente, es un ´Frente Ciudadano Por México´, entonces si de veras pensamos por México, creo que va a salir bien”.

En cuanto a la publicación que lo coloca junto al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el excanciller Jorge G. Castañeda en las primarias de Frente, opinó “si se hace, cómo se decida que vaya a participar, no vería por qué dejar fuera a Rafael Moreno Valle o a Silvano, a todos los que han levantado la mano; a mí me parece que simple y sencillamente, que se diga por qué y cómo son los que participaríamos”.

Sobre la reunión que tuvo con Margarita Zavala y Rafael Moreno, indicó “me pareció muy interesante. Conocimos los planteamientos de Margarita de cómo está trabajando ella, las dificultades que se está enfrentando para poder recabar las firmas desde el punto de vista tecnológico, y cómo veía ella el Frente, nos dio una opinión positiva también del Frente”.

“Pero bueno pues ella también lamentaba que no hubiera tenido noticias de un método antes, porque si no, seguramente, podría haber estado participando. Esto coloca al Frente en una situación difícil, si es que no hay método, porque al menos diría por mi parte, todos los demás, cada quien es libre de pensar o de entender lo que convenga, pero en mi caso concreto, si no hay método, no participamos”, subrayó.

Al preguntarle si ha tenido reunión con la dirigente del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, aclaró “no, estoy dejando que platiquen las dirigencias y obviamente, ellos nos avisarán cómo lo están viendo. No hay una postura clara todavía”.