Detienen en la Morelos a presunto líder de la Unión Tepito

Detienen en la Morelos a presunto líder de la Unión Tepito

0 231

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), aseguraron a Rafael “N” supuesto cuñado del fallecido fundador del grupo criminal “La Unión Tepito” Francisco Javier Hernández Gómez (a) “Pancho Cayagua”, en calles de la delegación Cuauhtémoc, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

La SSPCDMX informó que los uniformados de la policía preventiva realizaban sus labores de vigilancia y seguridad sobre las calles Estanquillo y Peralvillo, en la colonia Morelos, cuando se percataron de una persona en actitud sospechosa, manipulando un arma de fuego.

Mencionó que ante esto los gendarmes de acuerdo al protocolo de actuación policial, procedieron a realizar una inspección precautoria, donde se le halló al sospechoso en posesión de un arma de fuego calibre nueve milímetros, así como 50 envoltorios de papel de color blanco con cocaína en piedra.

Además le fue encontrado, 68 bolsas pequeñas de plástico transparente con mariguana; una bolsa de plástico de aproximadamente un kilogramo y medio del citado enervante, y la cantidad de mil pesos en efectivo.

Ante esto se procedió a la detención de Rafael “N” quien junto con el numerario decomisado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quien continúa las investigaciones a fin de determinar su situación jurídica en las próximas horas.