Comando armado asesina a Santana Cruz Bahena, alcalde de Hidalgotitlán

Comando armado asesina a Santana Cruz Bahena, alcalde de Hidalgotitlán

0 226

Un grupo de 30 hombres armados y encapuchados, ejecutaron al alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán en Veracruz, Santana Cruz Bahena.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando los hombres armados rodearon su domicilio particular en el municipio de Hidalgotitlán. Se introdujeron en su domicilio y lo ejecutaron.

De acuerdo con el reporte policiaco, el grupo de 30 personas armadas se apostó a unos metros de su domicilio ubicado en la calle José Azueta del Barrio Centro en la cabecera municipal. Y de ellos, unos 15 sujetos fuertemente armados, se separaron del grupo y llegaron hasta la puerta de su casa para exigirle al alcalde electo que saliera, o de lo contrario matarían a su familia.

Cruz Bahena desistió de atender el llamado de los agresores, y se mantuvo al interior de su vivienda. Por lo cual, las personas armadas forzaron el portón y se introdujeron al domicilio, en donde el alcalde se encontraba con otras 12 personas.

No obstante, el hermetismo y fuerte movilización por el ataque a balazos a manos de un comando armado en la casa del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, trascendió su asesinato y cuatro de sus trabajadores heridos.

Esto se registro en el rancho de futuro munícipe, ubicado en la calle Constitución esquina con Nicolás Bravo del municipio antes mencionado, todo indica que un comando armado llegó en aproximadamente 20 camionetas y según testigos bajaron varios encapuchados disparando.

Las personas despavoridas al escuchar el tiroteo corrieron hacia las iglesias y los comercios cerraron por las constantes detonaciones que se escucharon la tarde de ayer en este municipio.

El elegido por los ciudadanos de Hidalgotitlán estaba listo para llegar a su segunda gestión, anteriormente había llegado por parte del PRI y en esta ocasión lo haría por el partido Nueva Alianza.

Hasta el momento se desconoce si hay alguna otra víctima de este atentado, sujetos encapuchados mantiene rodeado el lugar del ataque.