Armando Ahued debe atender deficiencias en el sistema sanitario de la...

Armando Ahued debe atender deficiencias en el sistema sanitario de la CDMX

0 233

Durante la pasada comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) José Armando Ahued Ortega en la ALDF, la asambleísta María Eugenia Lozano Torres, le recriminó a cumplir con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos Local, sobre la mala práctica e inadecuada atención médica a personas usuarias de los servicios de salud y por violencia obstétrica. Esta última, “sin avances en su combate en el último año”.

Mientras que el diputado Carlos Candelaria le expuso a Armando Ahued que existe insuficiencia de personal y falta de equipo médico, a lo que se le suma la falta de atención oportuna y adecuada a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, por tal motivo, cuestionó cuáles han sido los avances en este año para la erradicación de la violencia obstétrica.

Después de esto, salieron a relucir señalamientos contra personal del Hospital General “Rubén Leñero” localizado en la calle de Plan de San Luis en la colonia Santo Tomás en la delegación Miguel Hidalgo, comenzando por el director general Gustavo Carbajal  Aguilar, subdirector Médico Gerardo de  J. Quesada  Valdez, y el subdirector de enlace administrativo del nosocomio, Santiago Salinas Regules.

Las quejas de los pacientes son diversas desde la mala atención, falta de medicamentos, trámites para sacar pacientes que fallecieron, mal trato, incluso intromisión del personal de vigilancia en cuestiones que no les corresponden, entre otros aspectos, esperando que ahora sí el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega ponga atención a las demandas de pacientes inconformes.