Hermanos Morones, adelante en el Campeonato Internacional Masters

Hermanos Morones, adelante en el Campeonato Internacional Masters

0 50

Contundente comenzaron los hermanos Gerardo y Eduardo Morones su participación en las categorías de 45 y 40 años y mayores ITF (Federación Internacional de Tenis), dentro del Campeonato Internacional Masters, presentado por Roshfrans 2017, que se disputa en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club.

Gerardo Morones dio cuenta por 6-1, 6-3 de Héctor Cano, mientras Eduardo se impuso por 6-1, 6-0 a Marco Orive y en octavos de final se enfrentará al primer sembrado Alejandro Pérez, quien avanzó “bye”.

Mientras tanto, en la categoría de 60 años y mayores ITF que se disputa en formato de round robin, las mexicanas Tere Lisci y Alma González les hicieron el recibimiento a las australianas Elfriede Loescher y Sylvia Singer, a quienes vencieron 6-1, 6-2 y 3-6, 6-4, 6-2, respectivamente.

Extraordinario ambiente se vivió este lunes en The Reforma Athletic Club con la llegada de los primeros jugadores internacionales y por lo pronto, el australiano y primer sembrado en la categoría de 50 años, Garry Nadebaum, comenzó imponente luego que dio cuenta del mexicano Ricardo Rodríguez para colarse a los cuartos de final, mientras Juan Vicente Fernández se ubicó en la misma ronda por walk over sobre Carlos Castilla.

TAMBIÉN EN ¡80 AÑOS Y MAYORES!

Quizá las piernas no responden igual, pero el juego bonito no se olvida, y eso nos vino a la mente con la puesta en marcha en la categoría de 80 y mayores varonil, que se disputa a round robin, donde el estadounidense John Powless superó al mexicano Gabriel Cherebetiu por 6-0, 6-2.

Por su parte en 60 años y mayores ITF, Antonio Rodríguez Arana avanzó a cuartos de final tras dar cuenta por 6-1, 6-2 de Gabriel Mendoza, al igual que Gustavo Hernández quien se impuso 6-1, 6-2 a Humberto Boy y Manuel Gortazar avanzó por walk over sobre José Escalante.

LLEGAN A SEMIFINALES

La primera sembrada en la categoría de 40 años ITF, Elena Chiriti venció 6-0, 6-0 a Alegra Cherem y se coló a las semifinales donde se medirá con Esther Sutton, quien por su parte dio cuenta al son de  7-5, 7-5 de Paola Rogel.

En la parte baja del draw, Karla Unzuaga se metió a semifinales tras dar cuenta de Mónica Castro por 6-2, 6-0 y en la siguiente ronda esperará a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Paola Arreola y Raquel Montemayor, quien en ronda anterior superó 6-0, 6-0 a Sara Sutton.