SHCP ve elementos para un mejor desempeño de la economía

SHCP ve elementos para un mejor desempeño de la economía

0 61
Hacia la recta final de la presente administración, el objetivo “es no bajar la guardia en materia de nuestra estabilidad macroeconómica”, aseguró la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.
La estabilidad macroeconómica “es nuestro bien a preservar”, como se lleva haciendo en México en las últimas décadas, dijo en entrevista después de la presentación del programa Millas para el Retiro.
La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se deben preservar los compromisos en materia fiscal, además de lograr un buen diálogo propositivo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y enfocarse en la instrumentación de las reformas estructurales.
Luego de reconocer las recomendaciones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México en su evaluación anual, en la que ajusta ligeramente su estimado de crecimiento económico para el país en 2018, Rubio Márquez comentó que hay más elementos que indican que habrá un mejor desempeño.
“Creemos que pudiesen haber más elementos para crecer de manera consistente y nosotros nos mantenemos en la expectativa que dimos en el Paquete Económico (de 2018) de 2.0 a 3.0 por ciento”, puntualizó.A pesar de lo expresado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantiene optimista en la previsión del crecimiento económico del país para el próximo año.
En este sentido, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, admitió que el gobierno prevé un escenario con elementos para tener un mejor desempeño económico a pesar del entorno de menor crecimiento y debilidad en 2018 expresando por el FMI.