Refuerzan operativos de seguridad en escuelas de Guerrero para reanudar clases

Refuerzan operativos de seguridad en escuelas de Guerrero para reanudar clases

0 66
Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, para establecer estrategias a fin de que se reanuden las clases en 100 escuelas cerradas, desde hace más de un mes, por la violencia que se vive en la región.
Indicó que se refuerzan los operativos a partir de este lunes, tanto en tramos carreteros, como en los centros escolares, para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia.
Durante las últimas cinco semanas los maestros de diversos niveles educativos fueron amenazados por integrantes de la delincuencia para que suspendieran las actividades escolares.
El gobernador Astudillo Flores informó que se ha cuantificado el cierre de por lo menos cien escuelas, 64 de las cuales se ubican en la cabecera municipal de Chilapa, como consecuencia de la confrontación entre los grupos de la delincuencia que se disputan la zona pata el trasiego de la droga.
En la sesión estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el alcalde Jesús Parra García y el secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega.