Se renovarán más de 80 por ciento de escuelas de Tabasco: Nuño

Se renovarán más de 80 por ciento de escuelas de Tabasco: Nuño

0 60
Villahermosa.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, adelantó que en Tabasco serán renovados más de 80 por ciento de los planteles mediante el programa Escuelas al CIEN.
Al término del informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez, al que acudió con la representación presidencial, dijo que es trascendente el trabajo aquí para avanzar en la transformación educativa.
También, resaltó que gracias a la participación de maestras y maestros, la reforma educativa avanza en la entidad, así como en las evaluaciones docentes, la capacitación de los maestros y el Nuevo Modelo Educativo.
En entrevista, explicó que está concentrado en su responsabilidad, en lo que le toca, lo que hace con pasión, que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) y señaló que de lo demás “ya llegarán los tiempos para ver qué sucede”.
El gobernador Arturo Núñez asegura que la inseguridad que aqueja a los tabasqueños tiene solución y que está trabajando en ello. Esto ha implicado la necesidad de más capacitación, evaluación de desempeño y la puesta en marcha de un programa integral de seguridad pública, para lo cual se ocupan los 700 millones de pesos del empréstito autorizado por el Congreso del Estado.
“El desempeño a veces va por detrás de la dinámica delictiva, que tiene una velocidad de vértigo, cambia enormemente y cambian las modalidades del delito, la banda típica. El cártel de la droga ya no es necesariamente lo que estamos enfrentando en Tabasco”, aclara el Mandatario.
Consciente de la urgencia de que las personas se sientan más seguras, asegura que redoblarán esfuerzos para tener resultados mayores y más eficaces en la lucha con los delitos, aunque asegura que en el caso de Tabasco “la percepción siempre está muy por encima de la realidad”.
La entrevista se realizó el jueves por la tarde de esta semana que culmina, en una terraza ubicada a un costado de las oficinas del gobernador en la Quinta Grijalva. Núñez venía de una reunión con parte de su gabinete, seguramente –se intuye– para dar los últimos detalles del Informe de Gobierno que presentará mañana.
El Mandatario asegura que está tranquilo con los manejos financieros de su gobierno, incluso cree haber pecado por no acudir al endeudamiento, –no con ánimo excesivo–, pero prefirió tomar en cuenta el endeudamiento de Tabasco, herencia del gobierno de Granier.
En la charla el gobernador reconoce tres desaciertos: La inseguridad pública, no consolidar el crecimiento y el desarrollo del Estado y no ir más rápido en la recuperación del campo tabasqueño. Aunque en el tema de la inseguridad asegura que sí tiene solución y que con los 700 millones de pesos prestados se trabaja un programa integral de seguridad pública.
Él ve como algunos de sus logros más importantes el replanteamiento de las relaciones políticas del estado y la contención del deterioro social tras el saqueo, además defiende que sí ha habido cambio, pero que éste ha sido conforme a las circunstancias económicas.
Al cuestionarlo sobre sus errores, el Gobernador registra uno: Consultarle a AMLO el problema de la Comisión Federal de Electricidad.
Núñez señala que el Gobierno Federal no le ha cumplido a Tabasco “No como nos lo merecemos”.
Arturo Núñez lleva 60 meses gobernando a Tabasco, ha rebasado el ecuador de su gobierno y se acerca hacia la recta final.