Llama Mancera a seguir trabajando por México

Llama Mancera a seguir trabajando por México

0 66

Leonardo Juárez R.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró “va bien el Frente Ciudadano por México (FCM). Se está construyendo un buen proyecto, y esto es lo importante para nuestro país”, asimismo, no descartó sus intenciones por conseguir la candidatura a la Presidencia el próximo año.

Mancera Espinosa acudió ayer al V Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, donde manifestó “el próximo año la gente será la que decida, y va a decidir bien, lo importante es lograr  el cambio de régimen a través del proyecto que proponga el FCM que se avance, que se pueda impulsar y verdaderamente lograr esto para México. Todos estamos en esa sintonía. Hay que trabajar por México, no contra nadie”.

Comentó que desde la presidencia que encabeza en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) hace un llamado al gobierno federal a destinar los recursos para Tabasco, ya que es una de las zonas estratégicas de desarrollo económico y es importante que cuente con un presupuesto que le permita llevar a cabo los proyectos que tiene contemplados.

Apuntó, “Tabasco tiene una vocación y hay que aprovecharla y hay que desarrollarla; tiene gente de lucha y hay que aprovechar eso, desde la CDMX y la CONAGO hay un compromiso con Tabasco para apoyar a su gente, a su pueblo, “tiene un gran potencial, como área estratégica en nuestro país”.

Indicó “hay un trabajo permanente por la reconstrucción de la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre. Sigo en el trabajo diario. Es algo que se tiene que ir haciendo día a día, momento a momento, todo el tiempo, tenemos que trabajar todo el tiempo”.

El titular del GCDMX al ser cuestionado sobre sus posibilidades de ser candidato, señaló “seguimos en eso, trabajando y obviamente nuestro impulso es al Frente, el impulso es al Frente y ese es el proyecto importante. Una candidatura… eso vamos a ver. Habrá que plantear un método y vamos a ver cómo se resuelve”.

Apuntó, “se está construyendo un buen proyecto y esto es lo importante para México. Lo primero es que logremos este cambio, cambio de régimen consolidando el proyecto del Frente, que se avance, que se pueda impulsar y verdaderamente lograr esto para México. Todos estamos en esa sintonía”.

Al indicarle que no hay un reto difícil teniendo a Andrés Manuel López Obrador en frente diciendo que va ganando, que ya la trae todas consigo, respondió “creo que la gente va a decidir y va a decidir bien, es un verdadero cambio el que se a hacer acá. Aquí hay que trabajar por México, no contra nadie. Hay que trabajar por México. Seguimos firmes, seguimos firmes y trabajando, con fuerza”.

Al tocar el tema de la propuesta de Andrés Manuel de la descentralización de las dependencias federales que se vayan a los estados, Mancera respondió “no comparto mucho esta idea, es muy caro, creo que debemos de trabajar en otra línea, aquí Tabasco tiene una vocación y hay que aprovecharla y hay que desarrollarla. Tabasco tiene gente de lucha hay que aprovechar eso”.

Sobre la reactivación o recuperación de la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre, Mancera refirió “es algo que se tiene que ir haciendo día a día, momento a momento, todo el tiempo, tenemos que trabajar todo el tiempo, sin descanso”.