Big Band Jazz ofrecerá mañana concierto a beneficio del Centro de Arte...

Big Band Jazz ofrecerá mañana concierto a beneficio del Centro de Arte Sonoro y Auditivo

0 53
Para recaudar fondos a beneficio del Centro de Arte Sonoro y Auditivo (CASA), inscrita en el Programa Empresas Cooperativas Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Big Band Jazz de Arturo Valadez dará mañana martes un concierto en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel a las 20:00 horas.
 
Ésta es la segunda ocasión en que la Big Band Jazz de Arturo Valadez realiza un concierto a beneficio de la cooperativa cultural CASA, que es la primera escuela de música que se creó gracias al Programa Empresas Cooperativas Culturales de la SCCDMX, que facilita la generación, crecimiento y consolidación de empresas culturales en la capital.
 
El programa es un modelo de gestión y producción para las artes y la cultura, ofreciendo la posibilidad de impulsar el desarrollo económico y social de los artistas mediante el fomento de emprendimientos culturales, para contribuir a la traza de una política pública integral para el sector cultural de la Ciudad de México.
 
La Big Band Jazz de Arturo Valadez tiene influencias de la música sincopada de principios del siglo XX, cuando surgieron con fuerza las características propias de este género, y que durante sus conciertos deleita al público combinando el swing y la improvisación que vuelven tan peculiares a estos músicos. Para esta presentación la agrupación de jazz contará con la participación especial de Arturo Vázquez y Franco, intérprete del clásico “Toda la vida”.
 
Arturo Valadez tiene una trayectoria de más de tres décadas como compositor, arreglista, productor, editor, profesor, guitarrista y vocalista. Su formación inició en la Facultad de Música de la UNAM, pero encontró su rumbo definitivo en Los Ángeles, California, donde estudió con el músico, compositor y profesor estadounidense Dick Grove. A partir de esa experiencia Valadez pudo tener una perspectiva más clara de la situación del jazz en México y llevarla con éxito a los escenarios mexicanos.
 
Este espectáculo musical a beneficio del Centro de Arte Sonoro y Auditivo se realizará el martes 14 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Avenida Revolución, esquina Francisco I. Madero, Colonia San Ángel).