Rojo como la sangre, es el inicio de la emocionante trilogía titulada...

Rojo como la sangre, es el inicio de la emocionante trilogía titulada Me llamo Lumikki

0 48
Rojo como la sangre es el inicio de esta emocionante trilogía que está triunfando en más de 60 países, y que supone una nueva y original voz del thriller nórdico. La heroína Lumikki Andersson, es una chica de 17 años, estudiante de arte a quien no le gusta meterse en asuntos ajenos. Un día en el instituto encuentra 500 euros de dudosa procedencia. Así, sin desearlo, se ve envuelta en una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como “Oso Polar”. Todo mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tanto sobre la blanca nieve como la sangre.
La historia continua con Blanco como la nieve. La nueva aventura de Lumikki Anderson toma lugar meses después de los sucesos de Rojo como la sangre. Todos creen que Lumikki está muerta. Sin embargo, aún con las secuelas del accidente que tuvo, ella ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más. Un día, en un café, una chica la aborda para revelarle que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, aunque sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide escucharla. Poco a poco se harán buenas amigas, y lentamente se introducirán en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, en el cual Lumikki se ve atrapada. Pero un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo, y alguien, planea obtener grandes beneficios de la masacre.
La conclusión de esta sorprendente trilogía llega con Negro cómo el ébano. Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa para llevar una vida nueva. Tiene pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a enmendar la relación con su familia. Parece que por fin todo está en orden. Sin embargo, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no sólo amenaza a sus seres queridos, sino que también conoce algunos secretos familiares que Lumikki ha buscado averiguar toda su vida.
“Si tú quisieras, podría hacerles sufrir y pintar las paredes con su sangre. Sería una venganza legítima. Si me lo pides lo haré.”
 
Acerca de la autora
Salla Simukka nació en Tampere, Finlandia en 1981. Es novelista, traductora y crítica literaria de gran éxito. Obtuvo el reconocimiento mundial con Rojo como la sangre. Como crítica, escribe reseñas para Helsingin Sanomat y Hämeen Sanomat. También trabajó como editora de la revista literaria LUKUfiilis y como guionista de la Finnish Broadcasting Company. Sus novelas juveniles han obtenido los premios literarios más importantes de su país.