Mon Laferte presenta el álbum La Trenza DeLuxe

Mon Laferte presenta el álbum La Trenza DeLuxe

0 75

Mon Laferte presenta hoy viernes 10 de noviembre La Trenza DeLuxe, una versión totalmente renovada de su exitoso álbum “La Trenza” que es sin duda alguna un parteaguas en la carrera de la artista, el álbum actualmente de Triple Platino (+180 mil copias), aunado a las altas ventas. Este proyecto ha sido nominado a 5 categorías del Latin Grammy: Álbum Del Año: La Trenza; Mejor álbum de música alternativa: La Trenza; Grabación del año (Amárrame); Canción del año (Amárrame) y Mejor Canción Alternativa (Amárrame).

Esta versión DeLuxe incluye cuatro temas inéditos: Aleli (con Caloncho); Vendaval; Palomita y Cuando era flor.

El DVD tiene 12 videos grabados en su presentación en el Teatro Caupolicán de Chile y será transmitido en 60 salas de Cinépolis de la República Mexicana los días 10 y 16 de noviembre.

Cabe destacar que recientemente Mon Laferte presentó el video del tema Primaveral, que fue filmado en locaciones de la Condesa, Insurgentes y la Marquesa y que está incluido en el álbum La Trenza

La historia fue desarrollada por Laferte y Gamaliel de Santiago, director del video, con el que anteriormente trabajó en los video clips: Si tú me quisieras; Tú falta de querer y Amárrame.

Primaveral está incluido en el álbum La Trenza, al igual que Amárrame (a dúo con el colombiano Juanes) y “Mi buen amor”, rola que interpreta al lado del español Enrique Búnbury.

Hace algunos meses, directivos de Universal Music México le entregaron a la cantante chilena: un Disco de Oro, un sencillo de Oro y Doble Platino + Oro. El álbum Vol.1 de Mon Laferte fue certificado como disco de doble platino, más oro en México y es doble disco de platino digital en Chile. Esa misma producción alcanzó la categoría de  #1 Viral de Spotify y iTunes México.

Del disco Vol.1, se desprendieron los temas: Tu falta de querer (es doble platino en México y durante cuatro semanas se ubicó en el Top 20 de la radio del país en 2016 y el video fue certificado por más de 100 Millones de views en Vevo/Youtube  Por otra parte, los temas Amor completo y Si tú me quisieras, llegaron a la categoría de oro en México.

Con el álbum Vol. 1, Mon Laferte obtuvo dos premios MTV 2016 y Artista Buzz, además el canal Telehit de México le otorgó el trofeo como “Mejor Artista Rock en Español 2016”.

Mon Laferte también fue nombrada “Mejor nueva artista de la Nueva Ola Latinoamericana” en los Premios Shock de Colombia. En el reciente Festival de Viña del Mar, le entregaron: Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

El año pasado la cantautora realizó una gira de 120 presentaciones en Estados Unidos, México y Chile y USA, en todas las fechas agotó las localidades, incluyendo el concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Teatro Cariola de Chile y el Roxy de Los Ángeles, California.

En febrero de 2017, Mon Laferte estrenó “Amárrame” a dúo con Juanes. Este tema llegó al #1 Viral en: Chile, México, Ecuador y otros países.