Entrega Garrido Osorio informe pese a la intransigencia de Morena

Entrega Garrido Osorio informe pese a la intransigencia de Morena

0 79

Leobardo Reyes

A pesar de la postura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ALDF, ayer el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio entregó su informe de labores a la Comisión de Seguridad del recinto legislativo, donde destacaba la reducción de delitos como violación en un 38.5 %, robo a transportista con o sin violencia en un 22.7, secuestro 20.6, robo a cuentahabiente saliendo de cajero con violencia 13.8%.

Garrido Osorio detalló que la  justicia eficaz y la ofensiva contra la impunidad, tuvieron efectos en la reducción de los índices delictivos, prueba de ello es también la reducción del robo a negocio con violencia 13.3%, robo a pasajero a bordo de taxi con violencia 12.8%, robo a casa habitación con violencia 11.5%.

Mencionó que las labores de inteligencia y de campo permitieron la desarticulación de 401 bandas integradas por mil 543 personas, de las cuales 15 se dedicaban al robo de usuarios de microbús, 25 al robo de vehículo, 79 al robo a transeúnte, 48 al robo a negocio con violencia.

Aseguró que “la capital es una de las diez ciudades más seguras del país, ya que mientras a nivel nacional los delitos de alto impacto disminuyeron de 2012 a la fecha 0.7%, aquí bajaron 7.3% cada año, lo que coloca a la entidad en el lugar 23 por cada 100 mil habitantes, donde el lugar 32 es el de mayor seguridad”.

Durante la comparecencia del abogado de la CDMX que duró escasos minutos en el salón “Heberto Castillo”, Fernando Zárate Salgado, presidente de la Mesa Directiva, explicó que no existían condiciones de seguridad en el salón de plenos, por lo que se recibió el informe de labores del procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, con lo que se da cumplimiento en tiempo y forma a la rendición de cuentas, como parte de la glosa del V Informe de Gobierno.

Zárate Salgado, aseveró que no existían condiciones de seguridad para que el funcionario compareciera ante esta soberanía en el salón de plenos, ya que “había amenazas de violencia y actos de provocación que desdeñan esta institución, sobre todo el trabajo legislativo”.

Mientras que Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, agradeció la asistencia del titular de la PGJCDMX y lamentó que el pleno de este órgano legislativo esté tomado por un grupo parlamentario que “desafortunadamente desconoce los procesos legislativos o trata de desconocer un acto republicano como es el ejercicio de rendición de cuentas”.

Indicó que este informe será revisado a detalle por los legisladores de la VII Legislatura, especialmente por los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia que preside el diputado Israel Betanzos y de la misma manera se le hará llegar los comentarios y observaciones. Por esta razón, dio por concluida la sesión y citó a los diputados a la sesión programada para el próximo martes.