Publicación lo que aún ignoramos sobre nuestro extraño y misterioso universo

Publicación lo que aún ignoramos sobre nuestro extraño y misterioso universo

0 58
Este libro habla del universo, esa cosa tan grande, misteriosa y oscura que a la mayoría de las personas nos intriga, pero del que sabemos muy poco, sólo un 5%. Y sí, habla del universo; sin embargo, no es el típico libro que responde preguntas como: ¿Hay vida en el espacio? ¿Cómo comenzó el universo? ¿De qué está hecho y cómo llegará a su fin? ¿De dónde vienen el tiempo y el espacio? ¿Qué es la materia oscura?
 
 Si estás buscando este tipo de respuestas, pues qué lástima, este libro no es para ti. Por el contrario, Ni idea trata de todas las cosas que no sabemos sobre el universo: las grandes preguntas que tal vez crees que ya fueron resueltas, cuando en realidad no es así.
 Armados con mucho humor, explicaciones inusualmente lúcidas y muy entretenidas, junto con sus populares infografías y divertidas caricaturas, el físico de partículas Daniel Whiteson y el artista gráfico Jorge Cham dedican estas páginas para demostrar cuáles son las grandes interrogantes sobre el universo que aún no tienen respuesta, y por qué todavía son misterios.
 
   ¿Por qué hay un límite de velocidad en el universo?
    ¿Por qué no estamos hechos de antimateria?
    ¿Qué (o quién) está bombardeando la Tierra con partículas diminutas y ultrarrápidas?
    ¿Qué es la materia oscura, y por qué no hace nada más que ignorar nuestra presencia?
 
Un texto que ayuda a entender lo absurdo que es creer que sabemos lo que está pasando o cómo funciona el universo, cuando en realidad no tenemos ni idea del 95% de este cosmos, que está lleno de cosas extrañas que no parecen tener sentido.
Por ello, los autores se dan a la tarea de entusiasmarnos por la increíble cantidad de territorio inexplorado que tenemos por delante, como la antimate­ria, los rayos cósmicos, el límite de velocidad del universo o aquella sustancia descono­cida que nos rodea llamada materia oscura y que está siendo atraída por algo llamado energía oscura en este mismo instante.
 
Son muchos misterios cósmicos sin resolver y miles de respuestas tentativas con grandes sorpresas alucinantes ocultas en ellas. Así que abróchate el cinturón, ponte cómodo y prepárate para ex­plorar las profundidades de nuestra ignorancia; porque, para descubrir algo, el primer paso es saber qué es lo que no se sabe.
 
Excelentes comentarios
“Este ingenioso libro revela cuán enorme y aleccionadora es nuestra ignorancia respecto del universo, al mismo tiempo que arroja una luz encantadora sobre los aspectos que sí entendemos”, comentó Carlo Rovelli, autor de Siete breves lecciones de física y La realidad no es lo que parece.
 
Acerca de los autores
Daniel Whiteson es profesor de Física experimental de partículas en la Universidad de California, campus Irvine, y miembro de la American Physical Society. Realiza investigaciones con el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, en Ginebra.
 
Jorge Cham es el creador del popular web cómic Piled Higher and Deeper, también conocido como PHD Comics. Es doctor en Robótica por la Universidad de Stanford.