Vinculan a proceso a sujeto relacionado con asalto a tiende de conveniencia

Vinculan a proceso a sujeto relacionado con asalto a tiende de conveniencia

0 91

José Ángel Somera

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre acusado de robar con un cuchillo en una tienda de conveniencia, localizada en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

En conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía, dio a conocer que durante la audiencia inicial el juez calificó como legal la detención e impuso al imputado, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado calificado, estableciendo un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Dio a conocer que en la carpeta de investigación de este caso, se asienta que el pasado 1 de noviembre, una de las empleadas de una tienda de conveniencia, se percató de la presencia del implicado, quien ingresó al establecimiento y se dirigió al área de cajas, donde se encontraban ella y una segunda trabajadora.

Mencionó que al llegar ahí, el sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el cual amagó a las empleadas y le ordenó a una de ellas que abriera la caja registradora; cuando lo hizo, el hombre se acercó y con la mano agarró efectivo. Tras apoderarse del dinero, obligó a las mujeres a tirarse al piso, mientras él salió corriendo de la tienda.

Comentó que otra de las empleadas, al notar que ya se había retirado el imputado, se dirigió hacia el botón de pánico de una cámara de videovigilancia de la Ciudad de México. La llamada de auxilio permitió que gendarmes acudieran al lugar y tras hacer una breve búsqueda, lograron detener al hombre con el efectivo robado.

Señaló que el implicado quedó a disposición del agente del Ministerio público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco 2, donde se inició una carpeta de investigación por robo.

Apuntó, derivado del trabajo de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), se estableció que el sujeto se encuentra relacionado con carpetas de investigación por los ilícitos de robo a negocio con violencia y a transeúnte con violencia, así como narcomenudeo y lesiones dolosas por arma de fuego. También se encontró que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte.

Destacó que este sujeto en caso de ser penalmente responsable del delito antes descrito, podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.