Tiroteo en Iglesia de Texas deja varios muerto

Tiroteo en Iglesia de Texas deja varios muerto

0 92

Un tiroteo dejó este domingo varias víctimas en una iglesia de Texas y el atacante murió, informaron medios estadounidenses.

La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en el sureste de la ciudad texana de San Antonio, dijeron los medios.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y luego abrió fuego. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, dijo que estaba siguiendo desde allí la situación en el pueblo de Sutherland Springs (Texas), donde al menos 27 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia baptista.

“Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter desde Tokio, donde eran poco más de las 5 de la mañana de ayer domingo.

El tiroteo ocurrió en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.

El comisionado del condado Wilson Albert Gamez indicó a la cadena de televisión MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas y que había al menos 24 heridos.

La Policía local informó por su parte que el autor de los disparos murió, según el canal local KSAT12, que no ha precisado las causas de ese fallecimiento.

Por su parte, un policía indicó a Fox News que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, donde a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.