Editorial Océano distribuye exitosamente el nuevo sello editorial Gribaudo

Editorial Océano distribuye exitosamente el nuevo sello editorial Gribaudo

0 97

Edizioni Gribaudo es una editorial de libros ilustrados con más de 40 años de experiencia y que, desde 2008, forma parte del Gruppo Feltrinelli. Su catálogo se articula en dos líneas de igual importancia: Una de adultos con una amplia propuesta de libros, esencialmente de temática enogastronómica y de bienestar, así como de manuales dedicados a distintas áreas de conocimiento (aprendizaje de idiomas, técnicas de estudio, deportes y hobbies en general). La otra línea está dedicada a la literatura infantil, para niños de hasta ocho años de edad, también con una tipología diversa: desde álbumes ilustrados hasta libros-juguete, todos ellos siempre profusamente ilustrados y con acabados cuidados y adecuados al contenido y al lector.

 Un libro para todos es el lema de la editorial y dado el crecimiento en el mercado italiano es que ahora Gribaudo emprende un nuevo reto: la publicación en español de los títulos más exitosos del catálogo y que serán distribuidos en exclusiva por Océano en América. Estos son los primeros títulos con los que inician esta nueva aventura.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Un gran clásico en una edición especial: la cubierta se despliega hasta convertirse en un póster para colorear. Escrito para jóvenes lectores, pero leído y releído por los adultos también, Alicia en el País de las Maravillas es una fantástica historia sutilmente satírica, con un argumento genial y un brillante empleo de juegos lingüísticos, trucos psicológicos y situaciones extravagantes que animan a mirar la realidad desde puntos de vista diferentes, explorando el fascinante mundo de lo absurdo, todo visto a través de los ojos de una niña. Sus personajes extraños y fascinantes, entre ellos el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero loco, el somnoliento Lirón, el Gato del Cheshire, la Reina de Corazones y un sinnúmero de criaturas insólitas, provocan que realidad y fantasía se confundan, estimulando la curiosidad y el razonamiento lógico. Una historia atemporal para descubrir y redescubrir el valor del juego, la ironía y el poder de la imaginación.

Fábulas de Esopo

Vicios y virtudes están personificados por los animales: el zorro es el emblema de la astucia, el lobo de la avidez, el león de la fuerza, el pavo real de la vanidad.

A través de estos breves relatos, Esopo hace que sus lectores descubran valores y normas universales de comportamiento. Desde las fábulas más conocidas, algunas de las cuales son ya proverbiales, hasta otras menos conocidas, esta valiosa recopilación para leer con nuestros pequeños ofrece un gran número de posibilidades de reflexión sobre la vida y la naturaleza del hombre. Con los ejemplos representados en las fábulas, los niños y niñas podrán enfrentarse a las diversas facetas de los sentimientos, los comportamientos y las situaciones que cada uno de nosotros experimenta a diario.