Donan empresarios pozo de agua en Chicoloapan

Donan empresarios pozo de agua en Chicoloapan

0 71

Chicoloapan, Edomex.- Empresarios de la Central de Abasto de esta localidad, donaron un pozo de agua potable que beneficiará a más de 14 mil familias de las colonias Ampliación Presidentes, San José, Barrio San Miguel, Venustiano Carranza, Santa Rosa, Barrio Tlatel y cabecera municipal. Por su parte, al recibir oficialmente dicho venero, el alcalde Medardo Arreguín Hernández reconoció la sensibilidad del sector privado y señaló que con éste ya son 20 pozos los que surten cotidianamente a la población de Chicoloapan.

Ahí en la colonia Venustiano Carranza, durante una intensa gira de trabajo por el municipio, el titular del ayuntamiento apuntó que poco a poco, con el esfuerzo conjunto de autoridades y gobernados, se van dignificando los servicios urbanos que requieren las familias.

Indicó que el gobierno estatal, a su vez, puso en marcha programas alusivos a la introducción de drenaje, redes de agua potable y rehabilitación de pozos, con lo que se avanza en un 90 por ciento en el suministro del vital líquido y se contrarresta el rezago en las colonias donde no contaban con toma de agua particular.

Dijo que después del terremoto del pasado 19 de septiembre, cuando colapsaron redes de drenaje y agua, el cabildo propuso dar prioridad a estos rubros y disminuir carencias. Para el efecto, utilizó 13 pipas propias y rentadas con leyendas de suministro gratuito para las comunidades que padecieron el desabasto.

Medardo Arreguín también aclaró, que no son tiempos de “grillar ni de estancar el desarrollo urbano municipal, pues las carencias urbanas son apremiantes para dignificar las formas de vida entre los sectores populares”.

El alcalde recorrió las colonias mencionadas, donde dio inicio a la introducción de redes de agua potable y repavimentación de la carpeta asfáltica, entre otras mejoras comunitarias.