Para dar respuesta a cualquier emergencia en la CDMX conforman brigadas

Para dar respuesta a cualquier emergencia en la CDMX conforman brigadas

0 322

Leonardo Juárez R.

El gobierno de la Ciudad de México a través de la plataforma “Voluntarios de Corazón CDMX”, formará brigadas en las 16 delegaciones de la capital del país para organizar a la  sociedad que desee apoyar ante cualquier emergencia que se suscite en la urbe.

Mencionó que esto  surge ante el apoyo que voluntarios brindaron en el sismo del 19 de septiembre. A través de estas agrupaciones, en cada demarcación se podrá organizar mejor la ayuda solidaria, lo que abonará a tener una ciudad mejor preparada y mucho más resiliente.

Explicó, “qué pasa con la fuerza de los voluntarios. Pues que también queremos que tengan mayor capacitación y queremos saber dónde están, cómo podemos convocarlos, convocarlas, como podemos aprovechar toda esta fuerza de la gente que quiere hacerlo”.

Señaló que la organización de los voluntarios en la Ciudad de México se efectuará conforme a su perfil, disponibilidad e intereses. En esta ocasión se entregó distintivos a los primeros que se sumaron a esta plataforma y que pertenecen a Boy Scouts y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Comentó, “este que es un símbolo que estuvimos trabajando y que estuvimos colocando, ustedes lo vieron en todos los lugares de atención; que son una mano que está ayudando precisamente a esta tarea voluntaria de rescate, hoy estamos entregando esto”.

Apuntó, “Voluntarios de Corazón CDMX” es un proyecto incluyente, donde todas y todos pueden participar, “los tiempos del voluntariado dependen completamente de la disponibilidad de la persona; habrá diversas opciones para que escojan la que mejor se ajuste a los tiempos y fechas de cada uno”.

Detalló que “Voluntarios de Corazón CDMX” tiene dos vertientes: actividades de respuesta inmediata, para emergencias o contingencias y actividades programadas, las cuales se calendarizarán durante todo el año.

Informó que los  interesados podrán inscribirse dentro de la página del Consejo Ciudadano de la CDMX http://consejociudadanodf.org.mx/.  Los únicos requisitos son: ganas de ayudar, voluntad y realizar un registro en la página web. En este portal encontrarán las indicaciones para completar el registro y las formas de contacto, además de elegir las áreas de interés. No se necesita ser residente de la Ciudad de México.

Indicó que las acciones de voluntariado son variadas y pueden realizarlas en la zona que  decida, acorde con las habilidades y aptitudes de cada persona.  La experiencia es necesaria solo para actividades especializadas, como contención emocional o revisión de inmuebles. Además se brindará capacitación para actividades que así lo requieran.