Esperan planteles de Chimalhuacán retomar actividades lo más pronto posible

Esperan planteles de Chimalhuacán retomar actividades lo más pronto posible

0 57

Ángel Galván

Chimalhuacán. Méx.- La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, sostuvo una reunión con directivos, supervisores de zona, profesores y padres de familias de más de un centenar de escuelas del municipio con el objetivo de mantener la comunicación estrecha e informar la situación que prevalece en cada uno de los planteles educativos que están a la espera de retomar actividades.

El gobierno municipal tiene el compromiso de garantizar el desarrollo de la calidad académica y la formación de niños y jóvenes. Por ello, los convocamos para conocer sus puntos de vista y juntos diseñar acciones para que nuestros estudiantes regresen a clases lo más pronto posible.

En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la presidenta comentó que el objetivo de este encuentro consiste en implementar medidas para exigir que las autoridades del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) den celeridad a la entrega de dictámenes.

La finalidad es que las autoridades estatales hagan rápido su trabajo y lo hagan bien. Los planteles que están en condiciones de reanudar actividades deben contar con su dictamen del IMIFE a la brevedad.

La edil detalló que hasta el momento 351 inmuebles de todos los niveles educativos presentan algún tipo de daño, que va desde ligeras cuarteaduras que pueden repararse hasta bardas y edificios que es necesario demoler y reconstruir”.

Los docentes, directivos y padres de familia externaron su respaldo a las acciones del gobierno municipal; además, firmaron un oficio en el que solicitan a las autoridades de la Secretaría de Educación estatal actualicen el listado de planteles que están en condiciones de reanudar actividades.

Los asistentes acordaron formar una comisión, integrada por 120 personas, que acudirá el próximo 12 de octubre a la ciudad de Toluca para entregar documentos y solicitar una audiencia con autoridades educativas estatales.